ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Kia Picanto X-Line: el Picanto que aspiraba a ser un crossover (+4 fotografías)

¿Hasta dónde vamos a llegar? A nadie se le escapa que los crossover se han convertido en los automóviles más deseados por los clientes, en una moda que no parece remitir. Todos quieren tener un SUV, un coche alto, de apariencia robusta, y aspecto todocamino, aunque no necesariamente aspiren a salir del asfalto. En ocasiones basta con la estética para atraer al cliente, o para dar un toque diferente a un producto incluso modesto, como en este caso el Kia Picanto. De ahí que Kia haya tomado una decisión tan curiosa como transformar a su utilitario en un crossover, y lanzar este Kia Picanto X-Line que nos han presentado en 4 fotografías.

¿Cómo se diferencia el Kia Picanto X-Line?

Lo primero que salta a la vista en este Kia Picanto X-Line, además del colorido en la parrilla y otros detalles, es cómo sus defensas se han perfilado para incluir una protección en los bajos plateada y un diseño más agresivo. Pero eso no es todo. Si nos fijamos en su línea lateral también nos encontramos con una protección de plástico negro que se extiende desde los bajos hasta los pasos de rueda.

Ahora bien, ¿aspira este Kia Picanto X-Line a salir del asfalto, o mejorar sus cualidades fuera del asfalto?

Aunque el Kia Picanto X-Line llega con otras mejoras, el principal aliciente de esta línea será su estética, más atrevida y atractiva

Bien es cierto que el Kia Picanto, con línea X-Line, o sin ella, no parece el coche más adecuado para incursiones por el campo. Aún así Kia ha conseguido que el lanzamiento de su línea X-Line llegue acompañado de mejoras que van más allá de lo estético. Su altura libre al suelo, por ejemplo, ha aumentado en 1,5 centímetros. Un incremento que, pese a no ser demasiado, nunca viene mal.

También contará de serie con llantas de aleación de 16″, iluminación diurna LED, antena de tipo aleta de tiburón y sistema de acceso y arranque «manos libres».

La altura libre al suelo del X-Line ha aumentado en 1,5 centímetros

Regresando al apartado estético, vemos como en su habitáculo el Kia Picanto X-Line también ha recibido un toque de color, en detalles como las costuras del tapizado de los asientos, las puertas, el aro del volante, o la palanca de cambios.

Nuevo motor 1.0 T-GDI para la gama Kia Picanto

Por si no fuera poco, el Kia Picanto X-Line estrenará un nuevo motor 1.0 T-GDI, con tres cilindros y turbo, que con sus 100 CV de potencia se convierte en el Picanto más potente hasta la fecha. Un motor que homologa – según NEDC – un consumo en ciclo mixto de 4,5 litros/100 kilómetros.

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...