ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fiat electrifica al Tipo y al 500X con su nuevo motor híbrido de 130 CV y etiqueta ECO

Fiat electrifica la gama del 500X y del Tipo con el nuevo motor 1,5 litros con tecnología híbrida de 48 V, pero que va un pasito más allá de los demás microhíbridos que actualmente nos encontramos en el mercado. De este modo, la firma turinesa sigue fiel a su apuesta por conseguir una gama totalmente eléctrica para 2027, para lo cual, según ha recordado el CEO de la marca, lanzarán un nuevo vehículo electrificado cada año a partir de 2023.

Por todo lo demás estamos ante el Tipo y el 500X que ya conocemos, es decir, un compacto de notable tamaño de corte económico y un crossover urbano que toma prestada la estética de su popular hermano el Fiat 500, y aunque los italianos aún no han puesto precio ni fecha de venta para estas interesantes versiones híbridas, deberían llegar al mercado en breve con una tarifa bastante competitiva.

Fiat 500 X Hybrid 2022 01

A medio camino ente un mild-hybrid y un híbrido convencional

Esta nueva mecánica, la cual también se encontrará bajo el capó del recientemente presentado Alfa Romeo Tonale, cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par y que se complementa con un ingenioso sistema híbrido que la hace portadora de la etiqueta ECO de la DGT, acompañándose el conjunto por un cambio automático de doble embrague de 7 relaciones.

Respecto a ese sistema híbrido, está formado por un pequeño motor eléctrico (BSG) que hace las veces de motor de arranque y alternador, como cualquier otro mild-hybrid del mercado, aunque también añade un segundo motor eléctrico de 15 kW (20,4 CV), una potencia que no llega a igualar de un híbrido convencional que se sitúa sobre los 70 CV, pero sí supera con creces la del típico microhíbrido que suele quedarse en unos 5 CV como mucho.

Fiat 500 X Tipo Hybrid 2022 Cambio Automatico Doble Embrague 01

Ello significa que ese motor eléctrico de 15 kW es capaz de mover por sí solo a los Fiat Tipo Hybrid y Fiat 500X Hybrid a muy bajas velocidades, por ejemplo en un atasco o en maniobras de aparcamiento, algo que un microhíbrido tradicional no puede hacer, además de ofrecer un extra de potencia más contundente cuando se pisa el acelerador a fondo o a mitigar llamado turbolag.

Todo ello se traduce en un consumo combinado según el ciclo WLTP de 4,7 l/100 km en el caso del Tipo y de 5,1 litros para el 500X, unas cifras aproximadamente un 15 % inferior a las de mecánicas análogas sin electrificar, además de en un 0 a 100 km/h de 9 segundos y 9,4 segundos, respectivamente.

Fiat Tipo Hybrid 2022 02

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...