CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

Es un auténtico mechero, tiene etiqueta ECO y por 219 euros al mes quiere ser una buena alternativa a Toyota

Javier López | @jlopezbryan96 8 Feb 2023
Fiat Tipo 2021 10
Fiat Tipo 2021 10

Pensar en un coche híbrido y con bajos consumos nos lleva, irremediablemente, a pensar en Toyota. Sin embargo, los vehículos que cumplen con dichos requisitos no siempre están en los dominios de la firma nipona, y claro ejemplo de ello es el Fiat Tipo, un olvidado compacto que por 219 euros al mes y con un consumo combinado de tan solo 5,3 litros gracias a un sistema mild-hybrid quiere ser ya no solo una buena alternativa al Corolla, sino también una interesante compra.

No obstante, es necesario aclarar que la casa italiana exige financiar para poder hacernos con el Tipo por dicha mensualidad. De esta manera, debemos leer la letra pequeña antes de aventurarnos en su compra, ya que de lo contrario podemos encontrarnos con un precio total a plazos capaz de arruinar a la que prometía ser una buena oferta.

24
FOTOS

Así es el Fiat Tipo que quiere ser la peor pesadilla del Toyota Corolla por 219 euros al mes

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que el Fiat Tipo que puede ser nuestro por 219 euros al mes lo hace bajo una configuración concreta. Y es que el compacto italiano se acoge al acabado Monotrim y al motor 1.5 MHEV, es decir, equipamiento de acceso y motor intermedio que, gracias a la tecnología mild-hybrid, otorga a nuestro protagonista la etiqueta ECO de la DGT.

Dicho maridaje se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, control de crucero, espejos retrovisores eléctricos y desempañables, volante multifunción y pantalla de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En cuanto a mecánica, el Tipo hace gala de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que produce 130 CV y 240 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones, permitiendo así un 0 a 100 en 8,8 segundos y una velocidad punta de 207 km/h. No son cifras extraordinarias, pero el punto álgido de esta mecánica reside en el apoyo del sistema mild-hybrid de 48 V que ayuda a reducir emisiones y a declarar un consumo combinado de 5,3 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Fiat para permitir que el Tipo sea nuestro por 219 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 6.138,01 euros, cifra que nos permite acceder a 36 cuotas de 219 euros y a una última bastante elevada, de 14.755,65 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 6,99%, un TAE al 10,57% y una comisión de apertura de 757,93 euros al contado.

Son cifras elevadas que provocan que los intereses asciendan hasta los 3.643,83 euros, cifra que hace que el precio total a plazos sea de unos vertiginosos 29.535,59 euros. Ahora bien, ¿merece la pena financiar el Fiat Tipo? Si comparamos los números con los 24.498 euros que cuesta una unidad de igual configuración pagada al contado, la respuesta es no, pero todo dependerá de nuestra situación económica, de la comodidad que nos aporte el pago a plazos y de la competencia del compacto italiano.

24
FOTOS

El Fiat Tipo en ¿Qué coche me compro?

Y esta la podemos encontrar a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo descubriremos si el Fiat Tipo merece más o menos la pena que sus rivales, sino también a la mayor oferta de vehículos nuevos y de segunda mano del momento.

Así, descubrimos que el máximo rival del italiano, el Toyota Corolla, puede acabar en nuestro haber por 24.650 euros. A su vez, modelos como el SEAT León, que recurre también a un sistema mild-hybrid, está ofertado por 28.700 euros. Y por último el Hyundai i30, una de las opciones más interesantes que, de la mano de la etiqueta ECO, puede ser nuestro por 26.195 euros.

Pero, ¿qué pasa si el único que nos convence es el Fiat Tipo pero no nos llega el dinero para uno nuevo? Que podemos rebuscar en el mercado de ocasión. Y es que es ahí donde no solo podremos ahorrarnos miles de euros, sino también encontrar unidades más potente y mejor equipadas por un menor desembolso.

24
FOTOS