CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Nuevo Toyota Land Cruiser 300: mejor SUV, pero también más todoterreno que nunca

David Clavero | @ClaveroD | 9 Jun 2021
Toyota Land Cruiser 300 0621 005
Toyota Land Cruiser 300 0621 005

El nuevo Toyota Land Cruiser 300 ya está aquí. La versión más capaz, grande y conocida del Land Cruiser a nivel global se presenta en todo detalle, y vamos a analizar qué novedades trae con esta actualización que hace pasar a la historia a la serie 200. En resumidas cuentas, Toyota ha buscado potenciar la imagen SUV del modelo, pero al mismo tiempo ha querido dotarlo de lo último del mercado para poder seguir siendo la referencia entre los todoterreno de gran tamaño.

Mientras en Europa tenemos al Land Cruiser 150, recién actualizado a su versión 2021, en mercados como USA u Oriente Medio dan la bienvenida al Land Cruiser 300. Este modelo nada tiene que ver con el coche que conocemos en el viejo continente, y es que hablamos de un todoterreno más grande en todos los sentidos: 4.990 mm de largo y una batalla de 2.850 mm. Su diseño está ideado como una evolución, y en todas las vistas se aprecia como tal.

Pero hay una gran novedad, pues el Land Cruiser abandona su estructura tradicional para dar el salto a una plataforma modular TNGA, un cambio muy importante en un todoterreno así ya que promete una mejora en rigide torsional y un ahorro de peso de 200 Kg. Pero que esto no conduzca a engaño, pues el Land Cruiser 300 seguirá empleando como base un chasis de largueros y travesaños.

32
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Las mecánicas anunciadas para esta nueva generación son un propulsor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo con 415 CV de potencia máxima y 650 Nm de par motor, y un motor 3.3 V6 turbodiésel con 309 CV y 700 Nm. La transmisión es automática, por convertidor de par y con 10 relaciones. La tracción es por supuesto a las 4 ruedas, contando con reductora y triple bloqueo de diferencial en las versiones más capaces, aunque sin detallar aún las ayudas electrónicas que podrá disfrutar esta nueva generación. En materia de conducción offroad hemos de destacar una altura libre al suelo de 230 mm, un ángulo de ataque de 32º y un ángulo de salida de 24º.

Toyota Land Cruiser 300 GR-Sport

Era un secreto a voces, pero con la presentación de la serie 300 ya podemos confirmarte que Gazoo Racing se mete de lleno en el todoterreno, algo que muchos fans esperaban con ansias dada su experiencia en el Dakar. Toyota aún no ha querido descubrir todos los detalles sobre el Land Cruiser GR-Sport, señalando el final de este año 2021 como el momento en el que será presentada oficialmente esta versión.

Dicho esto, lo que sí podemos adelantar sobre esta versión es que contará con un kit de carrocería que harán al Land Cruiser mucho más capaz en conducción todoterreno, mejorando sus cotas, protegiendo sus zonas más expuestas y modificando su estética. A ello parece que habrá que sumar cambios específicos en chasis y grupo motopropulsor, consiguiendo así una variante capaz de plantar cara a coches como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender 110.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser