Según Honda, con el nuevo CR-V híbrido nadie echará en falta un motor diésel

 |  @ClaveroD  | 

El “regreso” de Honda al mercado de los coches híbridos pretende dar mucho de que hablar. El nuevo Honda CR-V sumará a su gama el motor híbrido gasolina (i-MMD) el próximo mes de Marzo (ver prueba del Honda CR-V híbrido), subrayando con este movimiento su apuesta por la eliminación del diésel. No habrá un Honda CR-V diésel, una decisión arriesgada para un segmento como el de los SUV compactos, sin embargo en Honda están convencidos de que el nuevo Honda CR-V híbrido conseguirá que nadie eche de menos el gasóleo, un planteamiento que de hecho ya está defendiendo en igualdad de condiciones el también nuevo Toyota RAV4.

Honda espera que al menos la mitad de las ventas del CR-V en Europa correspondan a la versión híbrida

El lanzamiento del Honda CR-V Hybrid es uno de los más importantes que ha tenido Honda en años, tanto es así que desde la propia marcan admiten que el motor i-MMD es el propulsor más importante que han lanzado en los últimos 10 años. A ello debemos añadir que no hablamos de un motor híbrido sin más, sino que estamos ante un planteamiento que pretende firmar una alternativa a los motores híbridos de Toyota, especialmente al nuevo 2.5 HSD de hasta 218 CV estrenado por el Toyota RAV4.

Honda estima que las ventas del nuevo Honda CR-V alcancen las 60.000 unidades anuales, ventas que se repartirán al 50% entre motor gasolina y motor híbrido, pero que a futuro esperan que el motor híbrido siga ganando terreno hasta conseguir una mayor cuota. Aunque el nuevo motor híbrido se presenta como la lógica alternativa al diésel por consumos, el desarrollo de esta planta centrado en ofrecer un tacto de conducción alejado del peculiar e-CVT de Toyota también pretende convencer a los que prefieren los motores gasolina.

En esta primera fase de lanzamiento del Honda CR-V Hybrid la firma japonesa parte de la premisa de que debe convencer a todos aquellos que buscan un motor diésel. Por ello desde Honda aseguran haber diseñado el CR-V Hybrid para conseguir unas emisiones bajo WLTP similares a las que ofrecería un motor diésel, añadiendo además la posibilidad de obtener beneficios como es la etiqueta ECO con todo lo que ello implica. A nivel de homologación el CR-V Hybrid 4×2 homologa 156 gramos de CO2, mientras que el CR-V Hybrid 4×4 homologa 168 gramos de CO2. En ambos caso pagaría impuesto de matriculación: 4,75% para el 4×2 y 9,75% para el 4×4.

El Honda CR-V Hybrid tiene la difícil tarea de rivalizar con el RAV4, aunque promete argumentos de sobra para ganar la partida

Pero ahí no acabaría la estrategia. En España, el Honda CR-V Hybrid está a la venta desde 33.050 euros (ver ofertas del Honda CR-V), un precio que desde Honda aseguran que se ha ajustado para colocarlo en igualdad de condiciones frente a un motor diésel equivalente, además de frente a su archienemigo híbrido el Toyota RAV4 (ver ofertas del Toyota RAV4).

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Honda CR-V

Lee a continuación: Vuestros coches favoritos: las 5 vídeo pruebas más vistas de 2018 en Diariomotor

El Honda CR-V es un todocamino que estrena generación, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..

Ver todos los comentarios 2
  • El Tio la Vara

    Duplica las emisiones del RAV híbrido. No sé si el dato es erróneo, pero si es así los argumentos se reducen.

  • Smat

    Si es un motor tan importante para honda, podrían haberse esforzado en traer el nuevo insight a Europa o montar su mecanica en el civic, creo que pierden una oportunidad al no hacerlo y del accord hybrid mejor me olvido aunque si toyota va a traer el Camry ellos podrían hacer lo propio, claro, que hace mucho que honda no apuesta por Europa.

El Honda CR-V es un todocamino que estrena generación, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..