CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El nuevo Honda CR-V 2023 es el SUV híbrido que sí puede destronar al RAV4

David Clavero | @ClaveroD | 13 Jul 2022
Honda Cr V 2023 0722 04
Honda Cr V 2023 0722 04

Una nueva generación del Honda CR-V acaba de ver la luz en Estados Unidos, adelantándonos así el 99% de lo que será el nuevo CR-V que veremos muy pronto en Europa. Con esta nueva actualización, Honda no solo renueva a uno de sus modelos más importantes, sino que aprovecha para reposicionarlo en pos de crecer en tamaño y caché, estrenando un diseño completamente nuevo, grandes mejoras en tecnología y un nuevo motor híbrido con el que intentar destronar al Toyota RAV4.

Aunque por el momento el Honda CR-V que ha sido presentado es la especificación para el mercado norteamericano, lo cierto es que el CR-V es un modelo global que llegará a Europa con mínimos cambios con respecto al modelo que hoy os presentamos. Hablamos de un CR-V que sube un peldaño en posicionamiento, dejando así espacio por debajo de él para los Honda HR-V (B-SUV) y ZR-V (C-SUV).

El nuevo Honda CR-V no lo veremos en Europa hasta 2023 y solo con motor híbrido
7
FOTOS

Este salto de categoría se produce con un crecimiento en cotas, haciendo que este nuevo CR-V 2023 alcance los 4.694 mm de largo y los 2.700 mm de distancia entre ejes. Esta ganancia permite conseguir una mayor habitabilidad interior y un volumen de carga superior a su antecesor, si bien habrá que esperar a la llegada del CR-V a Europa para saber exactamente cómo de grande es esa mejora.

En términos de diseño, el nuevo Honda CR-V estrena una estética claramente influenciada por la última generación del Civic, luciendo una mezcla de sobriedad y elegancia que funciona bastante bien. En el interior sucede lo mismo, apostando por un minimalismo que contrasta con la actual tendencia todo pantalla que defienden otros fabricantes, lo que confieren al CR-V un plus de personalidad. Dicho esto, el infoentretenimiento está muy presente, contando con un cuadro digital de 7" y un sistema multimedia que en función del acabado podrá tener una pantalla táctil de 7 o 9", siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

En Estados Unidos será posible adquirir el nuevo Honda CR-V junto a un motor gasolina 1.5 Turbo de 190 CV y un motor 2.0 híbrido de 204 CV, sin embargo en Europa todo apunta a que solo se comercializará en la versión híbrida e:HEV, continuando así la estrategia de electrificación en la que está sumida Honda. A futuro se espera la llegada de una variante híbrida enchufable de este CR-V, lo cual permitirá ganar en prestaciones y autonomía eléctrica, consiguiendo que el nuevo CR-V asalte la categoría de los D-SUV con motorización PHEV; que es uno de los segmentos que cuenta con mayor crecimiento en los últimos años.

7
FOTOS

Vídeo destacado del Honda CR-V