ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El último teaser de Honda abre las puertas de su SUV más popular, ¿es el nuevo Honda CR-V 2023 o un Honda Civic?

Aunque falta algo más de dos semanas para conocer el nuevo Honda CR-V, el SUV más vendido de Honda en el mundo, la marca japonesa ha querido amenizar la espera con un nuevo teaser. Un avance en el que da pistas sobre el interior de la sexta generación: mantiene algunos rasgos y moderniza otros siguiendo la estela marcada por el nuevo Honda Civic.

El nuevo Honda CR-V ya está a la venta en China y antes de recalar en Europa (donde su llegada se prevé para 2023), desembarcará en Estados Unidos. Todo apunta a que la versión destinada a este mercado y al nuestro cambiará poco respecto a la asiática. Aun así, Honda ha escalado sus anuncios sobre su SUV más exitoso: el último nos desvela que el interior “avanza hacia una nueva dirección de estilo”.

Honda Cr V 2023 Exterior 01

O no tan nueva porque en ella es fácil reconocer rasgos que ya hemos visto en el nuevo Honda Civic. Sobre el habitáculo del Honda CR-V, la marca ha apuntado que sus clientes pueden esperar un “interior cómodo y de alta tecnología que es perfecto para la vida diaria y las aventuras de fin de semana”, pero ¿qué nos muestra realmente el nuevo teaser?

El interior del nuevo Honda CR-V

Las formas básicas del volante y del cuadro de instrumentos han sufrido pocos cambios, aunque, evidentemente, se han actualizado. El segundo es digital, pero, de momento, no hay información específica. El Honda CR-V, eso sí, adoptará un sistema de infoentretenimiento independiente que presumiblemente ofrece una pantalla de entre 7 y 9 pulgadas.

Honda Cr V 2023 Exterior 02

Debajo aparecen los controles del climatizador automático de doble zona, un cargador inalámbrico y un par de puertos USB. Si seguimos echando un vistazo a la consola central nos cruzaremos con una palanca de cambios más tradicional y un selector de modo de conducción, que están unidos por molduras de aluminio y detalles en negro piano.

Los asientos de cuero perforado juegan con las costuras en contraste y frente al copiloto aparecen la característica rejilla de ventilación que recorre horizontalmente el salpicadero y que, en esta ocasión, luce un diseño tipo panal… igual que la del Honda Civic.

Honda Cr V 2023 Exterior 03

Las diferencias

Por supuesto, hay diferencias respecto al Honda Civic. El nuevo Honda CR-V presume de una línea de cierre adicional que recorre la parte superior del tablero formando un arco y en la consola central los portavasos han desaparecido, imaginamos que ahora están ocultos bajo el reposabrazos. Los paneles y las manetas de las puertas están dispuestos de manera diferente y lo lógico es que el habitáculo sea mayor porque el coche es más grande.

Es posible que el Honda CR-V 2023 no tenga un interior radicalmente, pero es un avance significativo con respecto a la generación anterior. El nuevo SUV también recibirá un notable cambio en su estética exterior optando por aires más maduros y refinados. Honda también ha dado pistas sobre esta parte revelando imágenes en las que hemos visto una prominente parrilla flanqueada por unos faros inclinados, entradas de aire verticales y un paragolpes más resistente. Las luces traseras tendrán forma de ‘L’, el portón serla aerodinámico, el parachoques ganará deportividad y se eliminarán algunos elementos cromados.

Hasta ahora, Honda sigue guardando con celo las especificaciones sobre la parte mecánica y sólo ha confirmado que el nuevo Honda CR-V se ofrecerá con un “sistema híbrido más avanzado para una experiencia de conducción más deportiva y más capaz”. No obstante, se espera que en la gama haya, también, una opción de gasolina.

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...