ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El hermano gemelo del Toyota Yaris ya tiene precio, también cuenta con la etiqueta ECO y cuestan prácticamente lo mismo

A estas alturas de la historia del automóvil no debería sorprendernos lo que se conoce como rebranding, o lo que es lo mismo, coger un coche de otra marca, cambiarle el logo y venderlo en otra firma. Esta jugada se suele llevar a cabo con el objetivo de reducir las emisiones globales sin recurrir a una inversión desmesurada o introducir un producto «nuevo» en una firma algo obsoleta. El caso que hoy nos ocupa, el del nuevo Mazda2 Hybrid, es un ejemplo del primer escenario, siendo un vehículo idéntico al Toyota Yaris del que parte. ¿Su única diferencia? Que el Mazda es 4 euros más caro.

Y es que este es uno de los puntos que más incertidumbre genera, ya que la distancia entre ambos modelos es realmente irrisoria. En el caso del Mazda2, la firma japonesa ha marcado para sus clientes un desembolso de 21.554 euros, mientras que Toyota pide por el Yaris híbrido más básico 21.550 euros.

Mazda 2 Hybrid 2022 18 Exterior 34 Frontal Dinamica

El Mazda2 Hybrid es solo 4 euros más caro que el Toyota Yaris

Pero vamos a ver cuáles son los argumentos de ambos y saber por cuál decantarnos, al menos por medio de sus acabados, ya que mecánicamente son idénticos. Por una parte, el Mazda2 Hybrid de 21.554 euros se asocia al nivel de equipamiento Pure Plus, que ofrece elementos de serie como llantas de 15 pulgadas, climatizador automático, faros traseros LED, control de crucero adaptativo y pantalla de 7 pulgadas con conexión de smartphone por medio de Apple CarPlay y Android Auto.

En el caso del Yaris debemos acudir al acabado Active Tech, que incluye llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave y cámara de marcha atrás entre otros. Es decir, que el retoño de Toyota está, ligeramente, mejor equipado el Mazda2 Hybrid pese a que la diferencia -aunque ridícula- de precio es a favor del Yaris.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 02

Podría ser que el apartado mecánico fuese argumento suficiente para encarecer al utilitario de Mazda, pero lo cierto es que no. Y es que en ambos coches nos encontramos con el mismo tres cilindros atmosférico de 1.5 litros que, de la mano de un motor eléctrico, produce un total de 116 CV. A su vez, este conjunto otorga tanto al Toyota Yaris como al Mazda2 Hybrid con la etiqueta ECO de la DGT.

Entonces, ¿cuál de los dos debemos elegir? La respuesta la podemos encontrar en tres apartados: el equipamiento de serie -que ya hemos visto que es ligeramente mejor en el Yaris-, los opcionales por los que nos permite optar cada marca y el servicio post-venta. Por ejemplo, Toyota ofrece 10 años de garantía, mientras que Mazda ofrece 6 años o 150.000 kilómetros, lo que suceda antes.

Mazda 2 Hybrid 2022 10 Interior

No obstante, la garantía de Toyota hay que cogerla con pinzas. Esto se debe a que no es que la firma te ofrezca 10 años de garantía con el vehículo, sino que, por cada año que pases el mantenimiento en la casa oficial, puedes renovar la garantía un año siempre que el coche tenga menos de 10 años y menos de 185.000 kilómetros.

Sea como fuere, escojamos el Mazda2 Hybrid o el Toyota Yaris nos estamos llevamos, a efectos prácticos, el mismo coche, con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica. Así que si estás considerando a uno de los dos, lo más práctico es valorar que busca cada uno en un coche, analizar el servicio post-venta y analizar qué uso le daríamos al vehículo y cuál de los dos servicios nos compensaría más.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...