ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Toyota Yaris estadounidense es un Mazda 2, ¿pero lo veremos en Europa?

El 1 de abril es un día difícil para hacer anuncios de este calado a nivel corporativo. Pero fue el día elegido por Toyota para presentar en Estados Unidos su nuevo Yaris. El Toyota Yaris estadounidense era hasta ahora muy similar al europeo, pero desde hacía unos meses había dejado de venderse, a raíz de sus escasas ventas. La noticia es que el utilitario japonés vuelve a tierras yankees, pero vuelve convertido en un Mazda 2. Aunque el coche que tengáis en pantalla tenga logotipos de Toyota repartidos por su carrocería, es a todos los efectos un Mazda 2. Lo que nos hace preguntarnos, ¿qué pasará con el Toyota Yaris europeo?

Toyota ha recurrido a Mazda para relanzar el Yaris en Estados Unidos. Usar esta arquitectura Mazda permite a Toyota ahorrar una considerable suma de dinero en desarrollos, y a Mazda – que es quien fabrica el coche en Japón – les otorga un mejor aprovechamiento de su capacidad productiva. De hecho, Mazda y Toyota ya habían colaborado en el lanzamiento del Scion iA, un Mazda 2 con carrocería sedán. La única diferencia entre los Toyota Yaris y Mazda 2 es la calandra y paragolpes frontal del Yaris, de corte agresivo y anguloso – un claro contraste con las líneas suaves y amables del Mazda de origen.

Toyota Yaris Eeuu 2

Esta noticia no afecta a la continuidad del Toyota Yaris europeo, producido por Toyota Manufacturing Europe en Valenciennes, Francia.

El interior es idéntico al del Mazda 2, con la excepción del logotipo existente en el centro del volante. Y esto es una gran noticia, en verdad. El interior del Mazda 2 tiene una gran calidad de construcción y un diseño bonito. Una mejora con respecto a los acabados y calidades del anterior Toyota Yaris, más sencillos y menos vistosos. Como novedad, el equipo de infotainment del nuevo Toyota Yaris cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y plena compatibilidad tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay. Mecánicamente, el Toyota Yaris estadounidense sólo se venderá con un motor de gasolina.

Un sencillo y fiable 1.5 atmosférico, con 106 CV, transmitidos al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis relaciones. En definitiva, un coche sencillo, fiable y muy económico. Podrá tener un equipamiento más que correcto, reteniendo el precio asequible de los Yaris de siempre. Lo que nos preguntamos ahora es… ¿qué pasará con el Toyota Yaris europeo? La respuesta por el momento es nada. Aunque es un coche veterano, se ha actualizado en profundidad dos veces y en Europa disfruta de una segunda juventud – y excelentes resultados comerciales – gracias a sus versiones híbridas.

Toyota Yaris Eeuu 6

El Toyota Yaris europeo ha recibido ya dos lavados de cara desde que fuera lanzado al mercado a finales del año 2011.

Toyota vende más de la mitad de Yaris europeos con motores híbridos. Esta mecánica – acompañada de una flamante etiqueta ECO de la DGT – es el motivo por el que el Yaris disfruta de buenas ventas en estos momentos, pese a llevar ocho años a la venta. En declaraciones a la prensa, Toyota Australia afirma que su Yaris – idéntico al europeo – no se iba a ninguna parte. El Mazda 2 no cuenta con versiones híbridas en su gama. Diría que por el momento nuestro Toyota Yaris no se irá a ninguna parte, aunque posiblemente se esté trabajando en un reemplazo para este utilitario global.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...