El Toyota Yaris Sedán es un Mazda disfrazado de Toyota, que no veremos en Europa

 |  @davidvillarreal  | 

El sedán cada vez lo tiene más complicado en Europa con la proliferación de SUV y crossovers que, sin duda, se han convertido en los preferidos de los clientes, al menos a este lado del continente. Si además de sedán es pequeño, como este Toyota, la situación se complica aún más. Pero en mercados como el de Estados Unidos sigue habiendo margen para lanzar coches como el nuevo Toyota Yaris Sedán, un sedán modesto, y económico, pero también con cierto atractivo. Un coche que no veremos en Europa que, tras su carrocería de tres cuerpos, esconde un Mazda.

El sedán más pequeño de Toyota es un Mazda

De entre los muchos acuerdos firmados por Mazda y Toyota, los japoneses anunciaron en 2012 que la última generación del Toyota Yaris Sedán para Estados Unidos sería un Mazda 2 con el emblema de Toyota, y se fabricaría en la factoría de Mazda en México. Recordemos que Toyota y Mazda colaboran en otros muchos proyectos, que van desde el desarrollo de coches eléctricos, híbridos y sistemas de baterías, hasta la producción de coches en una nueva fábrica común que abrirá sus puertas en Estados Unidos.

La idea de aprovechar la tecnología Mazda para este sedán económico era, a todas luces, una solución inteligente y beneficiosa para ambas marcas.

Toyota anunció a finales de 2012 que su sedán más pequeño para Estados Unidos, su Toyota Yaris Sedán, sería un Mazda 2 disfrazado de Toyota

Aunque por fuera nos encontremos con los emblemas de Toyota, y un diseño que tiene menos que ver con la estética que ha impuesto Mazda en sus productos en los últimos años, al subir a bordo del Toyota Yaris Sedán es difícil no pensar en el Mazda 2. En el interior del Toyota Yaris Sedán está presente la instrumentación central típica del Mazda y, por supuesto, el sistema de entretenimiento con pantalla de tipo tablet, sobre el salpicadero, también de Mazda.

Bajo el capó también nos encontramos con uno de los propulsores más interesantes de Mazda, el 1.5 de cuatro cilindros, que en este modelo entrega 107 CV de potencia.

Más imágenes del Toyota Yaris Sedán:

Lee a continuación: Llegas tarde: los 400 Toyota Yaris GRMN ya tienen dueño pero, ¿cuántos coches se vendieron en España?

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 6
  • AndresR52

    Carajo! Que vaina mas fea! Que alguien los queme todos por favor, parece una copia china de algun Hyundai.

    • AC/DC

      Pensaba que solo yo le había visto ese “ADN” Hyundai en la trompa.

  • Daniel Vazquez Rueda

    Ahorraros estas noticias por favor… daña la vista.

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    Hace rato que esto se sabe, porqué lo publican ahora?

  • Germán Medina Pérez

    Ese Mazda2-Toyota tiene ya años en el mercado, que extraño que hasta ahora lo publiquen. Me resulta muy extraño que una marca como Toyota recurra a Mazda con quién no tiene ninguna relación ni comercial ni accionaria a vender ese Mazda2 como si fuera un Toyota, eso dice mucho de la calidad del Mazda. Toyota hizo un pésimo trabajo al personalizarlo, un vehículo tan bonito y equilibrado originalmente, lo destrozaron literalmente con ese frontal tan mal logrado, desproporcionado y hasta molesto. Gracias a Dios no tocaron el interior.

  • Lake

    Yo lo visto en directo me recordó al Clío sedán que venden en algunos países