CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El nuevo Mazda2 Hybrid coexistirá con el Mazda2 que ya conocemos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Dic 2021
Mazda 2 Coexistencia
Mazda 2 Coexistencia

Hace apenas unos días, Mazda nos presentó un nuevo utilitario. Se llama Mazda2 Hybrid, y a primera vista, no hace falta ser un gran experto en coches para adivinar que se trata en verdad de un Toyota Yaris Hybrid. Es un caso similar al del Suzuki Swace o Suzuki Across, que son un Toyota Corolla Touring Sport y un Toyota RAV4 PHEV con cambios mínimos. Lo que hoy os queremos aclarar es que el Mazda2 Hybrid no reemplazará al Mazda2 que ya conocemos. Será una coexistencia pacífica de dos tecnologías y dos filosofías bastantes diferentes.

Ha sido la propia Mazda España la que hoy ha aclarado que la llegada de este nuevo Mazda2 basado en el Toyota Yaris no supone el fin del actual Mazda2. De hecho, ambos vehículos mantendrán una coexistencia pacífica, ofreciendo dos tecnologías diferenciadas. El Mazda2 Hybrid es un vehículo full-hybrid, con una potencia combinada de 116 CV y un consumo medio WLTP de solamente 3,8 l/100 km. Por otra parte, el Mazda2 "a secas" es un utilitario disponible con una mecánica mild-hybrid de 24 voltios, con la que también logra la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Este coche ayuda a Mazda a reducir su media de emisiones de flota.

Con todo, son dos coches radicalmente diferentes. El Mazda2 Hybrid es un coche más moderno y avanzado, y aunque su tacto de conducción es francamente correcto - ha mejorado varios enteros con respecto al Toyota Yaris que ya conocíamos - sigue sin ser tan purista y preciso como el Mazda2 desarrollado al 100% por Mazda. No obstante, hay que reconocer que aunque el Mazda2 Hybrid puede ser más amplio, práctico y eficiente, y estar dotado de un mejor sistema de infotainment, el Mazda2 mild-hybrid no solo destaca en dinamismo, también en calidad interior.

En el fondo, queda bastante claro que ambos productos son muy complementarios. El que esté buscando un Mazda2 creado por Mazda se quedará con el 1.5 Skyactiv de 90 CV y cambio manual. Al Mazda2 Hybrid podrían incluso llegar clientes del Toyota Yaris Hybrid en busca de una mejor oferta comercial, o del utilitario más eficiente del mercado. La clave podría estar en el precio, variable que Mazda España aun no ha anunciado para su utilitario creado en colaboración con Toyota. De tener un precio similar, la decisión podría inclinarse hacia el nuevo Mazda2.

El precio de ambas alternativas podría ser similar. ¿Con cuál te quedarías?
20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Mazda2