ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Habrá otro Renault Clio más, no será eléctrico y seguirá siendo asequible

Corría el año 1990 cuando Renault presentaba su Clio, el sucesor del querido Renault Supercinco. Cinco generaciones y 16 millones de coches después, es sencillo afirmar que es uno de los coches más importantes para la marca francesa. Y con todo, su futuro parecía estar seriamente amenazado por el coche eléctrico, la normativa Euro 7 y el viraje «premium» de Renault. Por fortuna, Bruno Vanel, director de rendimiento de producto de la marca francesa, ha asegurado que habrá una nueva generación del Renault Clio. Seguirá sin ser eléctrico, y seguirá siendo asequible.

Los precios de los coches nuevos se han disparado de forma alarmante desde el año 2020, pero con todo, el Renault Clio sigue siendo un producto de perfil asequible – tanto en su propia marca, como con respecto al resto del mercado. Aunque el margen comercial de productos de segmentos superiores es mayor y son los productos que Renault querría vender en mayor proporción, el directivo francés afirma que «no nos vamos a olvidar del segmento B». De hecho, la marca parece estar redoblando su oferta comercial en los segmentos de acceso.

La transición al coche eléctrico nunca debería dejar de lado la movilidad asequible para aquellos que no están preparados para «el salto»

Renault Clio 2024 Prueba 85

La prueba de ello es el inminente lanzamiento del Renault 5 eléctrico y el Renault 4, también eléctrico, pero más crossover. En 2026 también llegará un nuevo Twingo, eléctrico, y de precio aún inferior al Renault 5. El lanzamiento de todos estos vehículos no debe preocupar a los fans del Clio: la marca deja claro que ninguno de ellos ha sido ideado como reemplazo del Renault Clio. Para Vanel, retener el Renault Clio es muy importante, pues juega un papel fundamental en la oferta tradicional de la marca.

Es el coche que permite a Renault no abandonar a su suerte a una gran parte de su base de clientes. Al mismo tiempo, no impide a Renault la introducción de vehículos eléctricos de mayor precio y posicionamiento superior. «Estamos haciendo la transición al coche eléctrico paso a paso, con coches híbridos, para mantenernos competitivos». El Renault Clio de sexta generación emplearía una evolución de la plataforma CMF-B, y contaría con un esquema de propulsión híbrido mejorado con respecto al actual E-Tech de 145 CV de potencia combinada.

El Renault Clio seguirá contando con mecánicas eficientes y sensatas de combustión interna. Una decisión con todo el sentido común

Renault Clio 2024 Prueba 118

El Renault Clio carecerá de versiones eléctricas, ya que Renault quiere una clara diferenciación entre ambos productos – el ideal es que el cliente pueda elegir entre un Renault Clio híbrido y un Renault 5 100% eléctrico. A la supervivencia del Renault Clio ha contribuido la relajación de la normativa anticontaminación Euro 7, así como el hecho de que aun queden 11 años para el supuesto fin de los vehículos de combustión interna en Europa. Sus dos rivales más directos, el Skoda Fabia y el Volkswagen Polo, también revalidarían su futuro por los mismos motivos.

Fotos del Renault Clio 2024

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...