ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La aventura monovolumen de BMW está muy cerca de su fin, el futuro está en los SUV

Que el monovolumen ha sido la principal víctima de los SUV es algo de sobra conocido, por ello el nuevo movimiento de BMW no debería extrañarnos. La aventura de BMW en el segmento de los monovolúmenes tiene fecha de caducidad, y es que BMW no pretende renovar los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Los objetivos de BMW pasan a estar al 100% en las carrocerías de tipo SUV o crossover, un mercado que sigue creciendo a pasos agigantados gracias al favor del público.

Con una gama de SUV con cada vez más variantes que es respaldada por el público, el monovolumen tiene cada vez menos sentido

La llegada de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer supuso para la firma alemana todo un punto de inflexión en su historia ya que además de ofrecer un tipo de carrocería inédita en su gama, también supuso el paso hacia una arquitectura de tracción delantera que a priori despertó numerosos recelos. Pasado el tiempo la fórmula de BMW convenció demostrando que existía mercado para un monovolumen con el sello BMW y que la tracción delantera tenía bastante sentido en ese tipo de coches. Tanto es así, que incluso el nuevo BMW Serie 1 se ha animado a decir adiós a la propulsión.

Pero el lanzamiento del los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se produjo en un momento donde el monovolumen ya comenzaba a perder clientes en favor de carrocerías de tipo SUV y crossover. Sin ir muy lejos la propia BMW ya tenía en el mercado BMW X1, un modelo que ahora incluso añade un BMW X2 y MINI Countryman para ofrecer una oferta que convenza a los interesados en coche de corte familiar dentro de la gama BMW.

De esta forma, y ante un futuro que habla de cada vez más y más carrocerías de tipo SUV, Peter Henrich como vicepresidente de la divisón de producto de BMW ha confirmado que no habrá nueva generación de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Ambos modelos han servido para atraer a nuevos clientes a la marca, sin embargo dado el crecimiento y mejora de la gama SUV, ahora el objetivo se fija en reconducir esos clientes a la extensa gama SUV. La gran duda quedaría tan solo en la necesidad de un SUV compacto de 7 plazas al más puro estilo Mercedes GLB, algo que BMW no tiene, pero que podría llegar próximamente si tenemos en cuenta la ofensiva de lanzamientos que baraja la marca.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del BMW Serie 2 Active Tourer

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Active Tourer Botón de play
Bmw Serie 2 Active Tourer 2022 114

El BMW Serie 2 Active Tourer estrena generación más sofisticada y con una calidad muy superior sin perder el lado más práctico y familiar. Se puede comprar con varias motorizaciones, incluyendo híbridos ligeros y enchufables.

Ficha Serie 2 Active Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...