ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con 470 litros de maletero y por 295 euros al mes, este quiere ser el anti-SUV premium definitivo, aunque con truco

Por fortuna para muchos, el mercado sigue acogiendo -aunque sea de manera modesta- a los monovolúmenes, un segmento que en su día gozó de una gran acogida pero se ha visto vilmente mermado por los SUV. Y uno de los pocos representantes que mantienen el tipo es el BMW Serie 2 Active Tourer, un anti-SUV premium con todas las de la ley que tiene 470 litros de maletero y puede ser nuestro por 295 euros al mes, aunque con truco.

Y es que la casa bávara exige financiar para poder gozar del Serie 2 Active Tourer por dicho precio, ateniéndonos a una entrada considerablemente alta. Sin embargo, merece la pena leer la letra pequeña para descubrir si ese desembolso inicial elevado reduzca los intereses y, por ende, el precio final a plazos.

Bmw Serie 2 Active Tourer 2022 114

Así es el BMW Serie 2 Active Tourer que puede acabar en nuestro garaje por menos de 300 euros al mes

Pero antes de sacar la calculadora, debemos aclarar que el Serie 2 Active Tourer que hoy nos ocupa se atiene a una configuración concreta. De esta forma, si queremos pagar los 295 euros al mes que pide BMW tendremos que hacerlo con el Serie 2 218d y el acabado de acceso al que estos no dan nombre pero que resulta, a priori, bastante atractivo.

Así, el equipamiento de serie del monovolumen alemán está conformado por luces LED delanteras y traseras, llantas de 16 pulgadas, apertura del maletero automática, BMW Operating System 8 con navegación, climatizador bi-zona, volante deportivo de cuero y multifunción, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de 10,7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Bmw Serie 2 Active Tourer 2022 86

En cuanto a mecánica, el Serie 2 Active Tourer que puede ser nuestro se acoge a la versión 218d, única diésel de la gama que se basa en un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 150 CV y 360 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, permitiendo así un 0 a 100 en 8,8 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Pero el aspecto que más debería interesarnos es que este declara, bajo el ciclo WLTP, un consumo combinado de tan solo 4,8 litros a los 100.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de BMW para poder acogernos a esta oferta? Lo primero es una entrada de 13.371,30 euros, desembolso que nos da acceso a 47 cuotas de 295 euros al mes y a una última de 19.870,52 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 9,20% y un TAE al 10,14%.

Bmw Serie 2 Active Tourer 2020 1021 31 Exterior Trasera

De esta manera, el precio total a plazos asciende hasta unos vertiginosos 47.484 euros, una cifra que se antoja elevada ya no por equipamiento o motor, sino por lo que pide BMW por un Serie 2 Active Tourer de igual configuración al contado. Y es que en dicho escenario la factura se asienta en unos algo más asumibles 38.748 euros.

El BMW Serie 2 Active Tourer en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que, aunque quedan pocos, el BMW Serie 2 Active Tourer no es el único monovolumen del mercado. Esto lo descubrimos escrutando ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Y es que de esta manera nos encontramos con un Mercedes-Benz Clase B en oferta por 35.166 euros. Otra opción interesante es el Volkswagen Touran, modelo que, por 38.225 euros, nos ofrece hasta 7 plazas. En mismo escenario pero desde un plano más generalista nos encontramos con el Renault Grand Scenic, que puede ser nuestro por unos muy interesantes 27.336 euros.

Pero si el BMW Serie 2 Active Tourer es el coche a escoger y no nos alcanza el presupuesto, debemos saber que podemos disfrutar igualmente de esto gracias al mercado de ocasión. Y es que ahí nos encontraremos con unidades de la generación anterior con diferentes configuraciones y precios muy competitivos.

Vídeo destacado del BMW Serie 2 Active Tourer

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Active Tourer Botón de play
Bmw Serie 2 Active Tourer 2022 114

El BMW Serie 2 Active Tourer estrena generación más sofisticada y con una calidad muy superior sin perder el lado más práctico y familiar. Se puede comprar con varias motorizaciones, incluyendo híbridos ligeros y enchufables.

Ficha Serie 2 Active Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...