ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo monovolumen de Mercedes-Benz se destapa en vídeo

Mercedes-Benz caldea el ambiente y se prepara de cara a uno de los salones del automóvil más importantes del año, el Salón de París. Esta misma noche se presentarán algunas de las novedades de la marca de la estrella, entre las que estará su nuevo monovolumen, el nuevo Mercedes Clase B. A la espera de las primeras imágenes oficiales, el nuevo monovolumen de Mercedes-Benz ya se ha destapado, en vídeo. Mercedes-Benz ha publicado en sus redes sociales un adelanto en el que podemos contemplar su silueta, algunos de sus rasgos exteriores, el diseño del salpicadero, la instrumentación y el equipo de entretenimiento, calcados del Mercedes Clase A, y una pequeña muestra de su habitabilidad.

Mercedes-Benz sigue apostando por el monovolumen compacto

A pesar del auge de los SUV, y de que estos están desplazando a algunos de los segmentos tradicionales, como el de los monovolúmenes, la gama compacta de Mercedes-Benz seguirá contando con un monovolumen. El Mercedes Clase B se presenta inmediatamente después de la nueva generación del Mercedes Clase A, con carrocería compacta de cinco puertas, y una de las grandes novedades, la del Mercedes Clase A sedán. Más adelante llegarán los nuevos Mercedes CLA y Mercedes GLA, y un nuevo crossover compacto, que se comercializará como Mercedes GLB.

Con todas estas novedades, y una vez completada la renovación de la clase compacta, Mercedes contará con una de las gamas de compactos más nutrida de productos del mercado, lo cual será realmente importante para competir con sus máximos rivales, con Audi y BMW.

El Mercedes Clase B llegará con la mayoría de novedades que también se presentaron en la renovación del Mercedes Clase A, incluida una instrumentación digital y un equipo de entretenimiento, con formato de doble pantalla

Si no te funciona el vídeo incrustado más arriba, entra en este enlace.

Acerca del nuevo Mercedes Clase B

A la espera de su presentación oficial, no es atrevido imaginar muchas de las novedades del Mercedes Clase B observando a las ya presentadas por el Mercedes Clase A. El Clase A y el Clase B son dos hermanos separados al nacer. El primero, cuenta con un diseño más deportivo, el segundo, con una carrocería optimizada para maximizar el espacio, aprovecharlo mejor, y ofrecer soluciones prácticas para los que necesiten un habitáculo cómodo y espacioso, y un espacio de carga amplio. Mercedes-Benz nos decía, en su primer adelanto oficial, que este Clase B sería más deportivo.

En cuanto a motores, esperamos como mínimo que se ofrezcan un B 180d diésel de 116 CV de potencia, y los gasolina B 200 de 163 CV y B 220 de 190 CV de potencia, recurriendo de nuevo a algunos de los motores desarrollados junto con Renault. Ver motores de origen Renault utilizados por Mercedes-Benz.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...