ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Llega el Mercedes Clase B híbrido enchufable, con etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT

Mercedes sigue ampliando su gama de modelos compactos y en pleno lanzamiento del Mercedes GLB y del Mercedes GLA llega la variante híbrida enchufable del Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que pasa a tener ahora la preciada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, con las ventajas fiscales, de libre circulación en zonas restringidas y de aparcamiento que ello conlleva además de, claro, permitirnos conducir en modo totalmente eléctrico en el grueso de nuestros desplazamientos diarios. Hora de conocer todos los detalles del Mercedes B 250 e, el Mercedes Clase B híbrido enchufable.

El Mercedes Clase B híbrido enchufable tiene 218 CV y una autonomía de hasta 70 km en modo eléctrico

Mercedes Benz Plug In Hybride Die Neue Eq Power Familie Frankfurt 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019

El Mercedes B 250 e llega con una mecánica gasolina de 1.3 litros de cubicaje, un bloque de 4 cilindros que conocemos no sólo en la marca sino que también está presente en el catálogo de Renault y que, sumado al motor eléctrico, nos deja con un total de 218 CV y un par de 450 Nm, contando para la ocasión con una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.

El conjunto eléctrico está animado por una batería de iones de litio con una capacidad de 15.6 kWh, consiguiendo una autonomía de entre 61 y 70 km según el ciclo de homologación WLTP.

El Mercedes Clase B híbrido enchufable hace un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y es capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta los 140 km/h, con una velocidad máxima de 235 km/h. Este sistema híbrido, a diferencia de lo que ocurre en otras marcas, no resta capacidad de carga en el maletero.

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable es su principal rival

Die Neue Mercedes Benz B Klasse I Mallorca 2018 // The New Mercedes Benz B Class I Mallorca 2018

Conectado en un Wallbox de 7.4 kW, el Mercedes Clase B híbrido puede cargar sus baterías con corriente alterna en 1 hora y 45 minutos.

En el modo eléctrico podemos regular a través de las levas tras el volante la intensidad de recuperación energética que podemos tener actuando a modo de freno motor y también disponemos en este modelo de un sistema de preclimatización que podemos gestionar a través de nuestro smartphone.

Pronto os detallaremos el precio de esta versión híbrida enchufable del Mercedes Clase B, un modelo que tiene en el BMW 225xe Active Tourer a su principal rival, con una potencia conjunta de 224 CV, tracción total y una autonomía de 57 km en el ciclo de homologación WLTP.

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...