Tras la renovación del Mercedes Clase A se avecina un nuevo Mercedes Clase B

 |  @HerraizM  | 

Meses atrás Mercedes nos sorprendió con una nueva generación del Mercedes Clase A realmente bien resuelta, con una mejor calidad de rodadura, un diseño bien evolucionado y sobre todo un habitáculo ahora con una muy buena calidad de ajustes y materiales, poniendo a nuestra disposición además un enorme alarde de tecnología. Nos ha gustado tanto tras ponerlo a prueba que es, a mi juicio, la mejor opción del segmento de los coches compactos premium pero, ¿qué pasa ahora con el Mercedes Clase B?

El nuevo Mercedes Clase B podría debutar en el Salón de París

Los últimos rumores nos hablan de que en 2019 Mercedes iniciará la comercialización de un nuevo Mercedes Clase B, un Mercedes Clase B 2019 que podríamos encontrarnos incluso en el próximo Salón de París, una cita que se celebra, recordemos, desde el 4 de octubre hasta el día 14 del mismo mes.

Como es lógico este nuevo Mercedes Clase B heredará gran parte de lo que hemos podido ver ya en el nuevo Mercedes Clase A, empezando por una nueva plataforma que nos ha sorprendido con una buena dinámica y un mejor refinamiento de marcha, siguiendo con una gama de propulsores semejante y por supuesto con unos rasgos de diseño parejos.

Compartirá motores con el Mercedes Clase A, como su plataforma, equipamiento y tecnología

No faltará tampoco el despliegue de pantallas que hemos visto en el Mercedes Clase A 2018, con dos tamaños posibles para su instrumentación y sistema de infoentretenimiento, de 7 o de 10.2 pulgadas y una cuidada interfaz que responde además realmente bien a su uso a través de la voz.

En cuanto a sus motores no debería faltar inicialmente un Mercedes B 180 de 136 CV, un Mercedes B 200 de 163 CV, un Mercedes B 220 de 190 CV y un Mercedes B 250 de 224 CV como alternativas gasolina y un Mercedes B 180 d de 116 CV como alternativa diésel, encontrándonos quizá con más opciones diésel de las vistas, al menos por ahora, en la gama del compacto.

Esperamos contar pronto con más detalles. Tan pronto como conozcamos más rumores o información oficial sobre el nuevo Mercedes Clase B os la contaremos.

Lee a continuación: Mercedes B 250 vs BMW 225i Active Tourer: monovolúmenes compactos con alma de deportivo

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ver todos los comentarios 1
  • ADN

    Y yo creía que ya no de iba a fabricar.

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.