CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Con más de 600 CV, esta berlina con motor V12 quiere ser el rey de los sleepers (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 1 Oct 2022
Mercedes Clase S W140 Renntech 1
Mercedes Clase S W140 Renntech 1

Por norma general, los preparadores hoy en día abogan por modificar vehículos con motores turbo recién salidos de fábrica o empiezan a hacer sus primeros pinitos con coches eléctricos. Pero no Renntech, preparador especializado en Mercedes-Benz que ha decidido que su último proyecto sea un Clase S 600 SEL de la generación W140 para convertirlo en el rey de los sleeperscon un V12 en sus entrañas capaz de producir 615 CV.

Todo ello ha tenido lugar en el centro oficial que tiene la compañía en Miami, dotando a este Clase S la noble tarea de dar sustos a deportivos modernos de altos vuelos. Para ello han modificado mecánica hasta puntos insospechables, exterior e interior que permiten a este W140 mantener intacta su elegancia y discerpción.

Así es el Mercedes Clase de 1992 más potente que uno contemporáneo gracias a sus 615 CV

Concretamente, el V12 de 6.0 litros ha sufrido un incremento de cilindrada hasta los 7.6 litros, a lo que debemos añadirles nuevo árbol de levas, diferencial de deslizamiento limitado, pistones más ligeros, retenedores de titanio, inyectores más largos y una modificación de la ECU para lograr un total de 615 CV y 953 Nm de par frente a los 402 CV y 580 Nm de par que ofrecía de serie. Que por cierto, ahora lleva un sistema de escape modificado para incrementar la sinfonía del V12 atmosférico.

A todo ello hay que añadirle una nueva caja de cambios automática de cinco velocidades y frenos carbocerámicos de 402 milímetros delante y 360 detrás junto a pinzas de seis pistones y cuatro pistones respectivamente de la mano de un sistema abs de segunda generación. De esta manera, el equipo de frenos es casi tres cuartos más ligero que el original.

En lo que a estética se refiere nos encontramos con llantas de 19 pulgadas y splitter, taloneras y spoiler específicos. El habitáculo, por su parte, muestra un nuevo tapizado junto a costuras rojas y ciertas piezas rematadas en fibra de carbono para enfatizar la esencia de este 600 SEL que, en esencia y por suerte, siegue siendo todo un sleeper.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S