ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta es la forma más sencilla de estropear un majestuoso Mercedes Clase S W221 y de perder 1.000 euros (+vídeo)

Por supuesto, que cada uno haga con su coche lo que quiera, pueda y le guste; no soy ningún policía automovilístico. Pero me considero un firme defensor de los coches de serie, y más cuando hablamos de vehículos como el Mercedes-Benz Clase W221, el que para mí es una de las generaciones más majestuosas del buque insignia alemán. Y, aunque insisto en que cada uno haga lo que quiera, creo que ponerle la doble pantalla actual de la firma a este Clase S es estropearlo de una manera muy sencilla y… de gastarte 1.000 euros.

Este servicio lo ofrece la gente de PEMP E-Commerce, quienes han compartido un vídeo de la instalación en su canal de YouTube. Y pese a que no dudo de su buen hacer y del avance tecnológico que supone respecto al sistema de infoentretenimiento original del W221, nos encontramos con un pegote de doble pantalla que queda considerablemente peor que en los Mercedes que hacen uso de manera original de este sistema.

Cambio Pantalla Mercedes Clase S W221 Moderna 2

La pantalla capaz de estropear a todo un Mercedes-Benz Clase S

Se trata de una pantalla que, de manera unitaria, ofrece un total de 12,3 pulgadas cubriendo cuadro de mandos e infoentretenimiento. Sin embargo, el cuadro de mandos sigue siendo el original, ya que esta nueva pantalla tan solo actúa como marco del mismo, por lo tanto gráficos e información se mantienen intactos.

Y aunque bien es cierto que en la pantalla principal -que es la que realmente cambia- se muestran gráficos y menús muy similares, incluso casi idénticos, a los del sistema MBUX de Mercedes-Benz, no es original. Esto se puede apreciar en algunos botones, funciones y fuentes utilizadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que funcione mal, e incluso permite conexión con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, pero sí que existe un problema más allá de que erradique parte de la originalidad del W221. Y es que, al igual que los Mercedes modernos, este pierde el salpicadero que cubría la pantalla de fábrica, provocando fuertes reflejos de noche en el cristal tal y como han mostrado algunos clientes en Amazon, donde por cierto esta pantalla tiene un precio de 990 dólares.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...