ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El refrescante secreto que esconde este Mercedes-Maybach preparado por Brabus

Brabus es una de las instituciones europeas en el mundo del tuning. Es un especialista en preparaciones de vehículos fabricados por Mercedes, y su popularidad data ya de los años ochenta y noventa. Uno de los anuncios más importantes de Brabus en tiempos recientes ha sido el inicio de preparaciones de Porsche, con un 911 Turbo S muy especial. Sea como fuere, el núcleo duro de Brabus sigue siendo Mercedes. Y es precisamente con coches como este Brabus 600 Masterpiece con el que este preparador saca pecho. Y no nos referimos solo a su mecánica.

El punto de partida es un Mercedes-Maybach S 580, la versión más opulenta y lujosa del Mercedes Clase S. La primera modificación es un retoque electrónico del corazón del motor: el V8 biturbo de 4,0 litros pasa a desarrollar 600 CV y 800 Nm de par motor, una ganancia modesta en comparación con los 503 CV y 700 Nm que desarrolla de serie. Por encima sigue teniendo al Mercedes-Maybach S 680 y su motor V12 biturbo. El 0 a 100 km/h mejora en 0,3 segundos y se queda en 4,5 segundos, manteniéndose la limitación a 250 km/h de velocidad punta.

La gama del Mercedes-Maybach Clase S consta de los S 580 y los S 680, con motores V8 y V12.

Barbus 600 Masterpiece 26

La suspensión neumática reduce su altura en 20 mm gracias a la instalación del módulo Brabus SportXtra. Más allá de unos neumáticos deportivos, las modificaciones técnicas terminan aquí. A nivel visual, el exterior recibe unas llantas monolíticas de 22 pulgadas y un oscurecimiento general de sus molduras. Se instalan discretos aditamentos de fibra de carbono en sus paragolpes y se oscurecen sus emblemas y calandra, reemplazando el logotipo de Maybach por el de Brabus. Aunque sea amenazador y «mafioso», es relativamente comedido exteriormente.

La fiesta está en su interior, y es donde creo que radica el enorme acierto de esta preparación. La personalización de este tipo de coches llega allá donde llega la chequera del propietario, y allá donde llegue su imaginación. Y la prueba de ello es el interior en tonos menta que Brabus ha ideado para este buque insignia. Un interior que no me importaría tener en mi Maybach, si os soy sincero. Esta fresca tonalidad está presente en el cuero del salpicadero, de los asientos, volante o puertas, e incluso en el techo. Te sentirás en el poblado de los Pitufos.

Barbus 600 Masterpiece 30

No me declaro fan del patrón de los asientos, demasiado barroco para mi gusto.

A mayores, el interior de este Brabus 600 Masterpiece cuenta con mucha fibra de carbono, en volante, túnel central, consola central y salpicadero, acentuada por la iluminación ambiental del coche. Como es lógico, el equipamiento de serie en este Maybach S 580 está fuera de toda lógica racional, contando incluso con lujos como asientos traseros reclinables o una nevera para almacenar champán.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...