ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture, cuando el máximo lujo no es suficiente

En Mercedes se han propuesto competir con Rolls-Royce y Bentley en igualdad de condiciones y la última novedad de Maybach es el mejor ejemplo. Bajo el extravagante nombre de Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture, la firma alemana sube un nuevo peldaño en términos de lujo, exclusividad y artesanía, dando vida a 150 unidades de un Mercedes Clase S que muy posiblemente sea la mejor berlina que ha fabricado nunca Mercedes.

Desde hace algún tiempo, Mercedes se ha propuesto reposicionar su marca para así poder competir con las firmas de mayor caché. El objetivo es dar el salto de fabricante premium a firma de lujo, motivo por el cual relanzó Maybach como una gama independiente y ahora redobla su apuesta dando a luz a series muy especiales como es esta denominada como «Haute Voiture», una denominación que hace clara referencia a la «Haute Couture» que define la máxima exclusividad en la industria de la moda.

Mercedes Maybach S Klasse Haute Voiture 2022 // Mercedes Maybach

Esta vinculación de Mercedes-Maybach con la alta costura no es la primera, ni será la última vez que se produzca, motivo por el cual debemos entender el Mercedes-Maybach S680 Haute Voiture como un verdadero escaparate rodante. Limitado a 150 unidades, este Clase S ofrece una visión aún más lujosa y extravagante en tanto al uso de materiales, colores y diseños, destacando su configuración bitono exterior con un color Nautical Blue para la parte superior de la carrocería y las llantas, y un color Light Shimmering Rose para el resto de la carrocería.

Para concebir el interior se emplean diferentes tejidos y motivos, combinándose con cristal, madera o lino, acabados en oro rosa, cromados y un especial cuidado en la terminación de hasta el más mínimo detalle. Dado que para crear esta serie especial se parte del Maybach S 680, estamos ante un Clase S de batalla extendida cuya zona posterior está diseñada para alojar única y exclusivamente a dos ocupantes, disfrutando cada uno de ellos de butacas independientes con mútliples reglajes eléctricos, calefacción, ventilación y masaje, añadiendo a este habitáculo sendas pantallas y una nevera donde poder guardar el champán y las correspondientes copas de cristal.

Mercedes Maybach S Klasse Haute Voiture 2022 // Mercedes Maybach

A nivel técnico, el Mercedes-Maybach S 680 Haute Couture emplea el máximo exponente de la marca en tanto a propulsores, un 6.0 V12 Twin-Turbo de 612 CV y 900 Nm. Gracias a esta mecánica, esta limusina de lujo es capaz de disfrutar de un rodar suave como pocos, pero también permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y circular a velocidades de 250 Km/h sin que nada perturbe a sus ocupantes.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...