ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El clásico entre los clásicos de Mercedes-AMG está en venta, puede volar a 300 Km/h y es digno del mayor de los gangsters

Antes de que el máximo lujo y distinción de Mercedes fuese bautizado únicamente como Clase S, ese honor fue defendido por el Mercedes 560 SEL. Hablamos de esa idea de Mercedes fabricado a finales de los años ’80, un coche sin rival en tecnología, seguridad o confort, pero también en prestaciones. Y es que si tienes el dinero suficiente, ahora puedes hacerte con uno de los rarísimos Mercedes-Benz 560 SEL AMG 6.0 que fueron fabricados, una mezcla de lujo y deportividad a la vieja usanza que cada vez está más cotizada.

El buque insignia de Mercedes a finales de los ’80 era el Mercedes 560 SE, una berlina de lujo de gran tamaño que era la favorita de mandatarios, famosos, etc. Sin embargo, aún así existía un mercado que demandaba un nivel de espacio, confort y lujo todavía mayor, motivo por el cual la firma alemana decidió fabricar la versión de batalla larga 560 SEL.

Mercedes Benz 560 Sel Amg 6 0 1991 0623 04

Este Mercedes potenciado por AMG fue el primer sedán de 4 puertas en superar los 300 Km/h

Lo particular del coche que nos ocupa es que se trata de una de las poquísimas unidades que se fabricaron del 560 SEL en versión AMG con el motor V8 de 6 litros. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche fabricado en el año 91, debebemos tener claro que por aquel entonces no se hacían las cosas como hoy, motivo por el cual esta unidad en concreto fue manufacturada por AMG directamente en Japón, pues allí residía su comprador. Además, su mayor rareza es que en su motor V8 se combinan piezas de los bloques M117 y M119, creyéndose que es el único modelo que goza de tal hibridación, pero consiguiendo desarrollar 375 CV y mantener una elevada fiabilidad al hacer uso de las mejores piezas de cada bloque. Debemos recordar que por aquel entonces, el trabajo de AMG consistía en transformar el motor 5.5 V8 de Mercedes para elevar su cilindrada a 6.0 litros, introduciendo numerosos cambios por el camino.

Mercedes Benz 560 Sel Amg 6 0 1991 0623 02

A este curioso motor se le añadieron mejoras en la suspensión, que pasaba a ser más firme, un diferencial trasero LSD Gleason-Torsen, llantas específicas AMG y un nuevo equipo de frenos delantero con pinzas fijas de 4 pistones. Todo ello además se combinaba como un kit de carrocería fabricado a medida, además de una revisión del interior para integrar detalles propios AMG como es el cuadro de instrumentos con esferas blancas. Todo este proceso de conversión suponía pagar en 1991 un precio de 190.000 dólares, por lo que os podéis hacer una idea de que esta berlina de altos vuelos estaba al alcance de muy, pero que muy pocos bolsillos.

Creada para un cliente en Japón y residiendo allí hasta 2018, el próximo 17 de agosto saldrá a subasta este Mercedes 560 SEL AMG 6.0 a través de la subasta organizada por la casa RM Sotheby’s en Monterey, Estados Unidos. Con un marcador que acumula 73.735 Km en su haber, parece que no hablamos de una Garage Queen, sin embargo lo extravagante de su preparación, su impecable estado y el hecho de ser uno de los AMG clásicos más cotizados, podrían ser suficiente excusa para que este Mercedes consiguiese un precio de venta bastante elevado.

Fuente: RM Sotheby’s

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...