CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Majestuoso pero doloroso, así es el sórdido arranque de este Mercedes con motor V12 abandonado (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Jul 2022
Mercedes S 600 V12 Abandonado Arranca Video 2
Mercedes S 600 V12 Abandonado Arranca Video 2

Me duele profundamente este tipo de situaciones y, aunque mi lado racional me diga que no haga nada al respecto, mi lado más petrolhead evoca la necesidad de apadrinar coches como este Mercedes-Benz S 600 abandonado. Y es que aunque el vídeo ya tenga algunos años a sus espaldas, estamos ante un caso que tuvo lugar aquí, en España, donde esta majestuosa berlina fue destituida al más profundo de los infiernos automovilísticos para terminar en un estado lamentable. ¿Lo mejor pero más doloroso de todo? Que el V12 del Clase S consigue arrancar.

La historia comienza con un desguace que, por algún casual, tiene la necesidad de mover al W220 del lugar en el que lleva años varado. Sin explicación alguna, en lugar de recurrir a una grúa, deciden intentar arrancarlo conectando la batería a la de una furgoneta para comprobar si el doce cilindros, pese a llevar años parado, tan solo necesita un poco de electricidad para revivir.

Así es la dolorosa vuelta a la vida de este Mercedes S 600 abandonado

Una inmensa capa de polvo, telarañas y la suspensión ABC -Active Body Control- por los suelos son los credenciales de este buque insignia que sin lugar a dudas vivió tiempos mejores. Los primeros puntos son fácilmente subsanables, pero el tema de la suspensión es no solo todo un quebradero de cabeza, sino también un importante agujero en el bolsillo.

Y es que estamos hablando de un sistema hidráulico de alta presión que requiere de un mantenimiento muy escrupuloso, muy regular y muy costoso. Pero es que no es para menos dicha suspensión si tenemos en cuenta al director de orquesta que tiene escondido este Clase S en sus entrañas: un V12 de 5.8 litros atmosférico que eroga 367 CV y 530 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h. En este caso ni ha recorrido 80.000 kilómetros si el medidor no miente.

Después de unos cuantos intentos y de que un Fiat Brava done amablemente gasolina al S 600, este consigue arrancar. El ralentí parece estable, e irónicamente -aunque posiblemente esté fallando- el coche indica que el servicio expiró tan solo hace seis días. La suspensión ABC funciona en una primera instancia irguiendo al majestuoso Clase S, aunque con todas las papeletas de fallar inmediatamente debido a la falta de mantenimiento.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S