ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La exultante elegancia de un Mercedes S 600 V12 de los años noventa recién detallado

El lema de Mercedes es actualmente «Das Beste oder nichts», cuya traducción vendría a ser «lo mejor o nada». No sé hasta qué punto hoy en día podríamos afirmarlo con rotundidad, pero a finales de los años ochenta y principios de los noventa sí podía decirse sin ningún tipo de reserva o dudas. La reputación de oro de Mercedes se basa en coches como los W123 y W124, pero también en absolutos iconos de la representación como el Mercedes S 600. Concretamente el W140, el primero en estrenar mecánicas de doce cilindros en la marca de Stuttgart.

Larry Kosilla de AMMO NYC es uno de los detailers mas reputados del panorama actual, y en su último vídeo nos enseña el detallado y puesta en marcha de un Mercedes S 600 V12 que estuvo 8 años parado, tras el fallecimiento de su anciano propietario. La gigantesca berlina tenía su carrocería llena de microarañazos y de restos de un detallado anterior. Un buen pulido de dos etapas de su carrocería – además de una limpieza de llantas – devolvió a su pintura negra un profundo y elegante lustre, el que solo una pintura negra de calidad consigue.

El V12 de 6,0 litros del Mercedes W140 desarrollaba 408 CV de potencia, transmitidos al suelo mediante un cambio automático de cinco relaciones.

El interior del coche tenía restos fecales de ratones y mucho moho, a causa de la humedad. La combinación de un buen limpiador multipropósitos con una vaporeta obra maravillas, así como una aspiradora inyección-extracción para las moquetas y superficies textiles. El resultado es un coche que recupera su exultante elegancia, y que presume de una elegancia de líneas sin parangón. Tras cambiar su bomba y filtro de combustible, y poner gasolina fresca en su depósito, el coche volvió a arrancar y funcionar adecuadamente.

Si quieres vivir el proceso de rescate y disfrutar del trabajo del entrañable Larry, no dejes de ver el vídeo que incluimos sobre estas líneas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...