ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes Clase S, prueba en vídeo: ¿Por qué es el coche más avanzado del momento?

Mercedes tenía la obligación de volver a convertir al Clase S en la referencia tecnológica del mercado, y hoy te vamos a descubrir cómo lo ha conseguido. Tanto como conductores como pasajeros, en nuestra prueba del Mercedes Clase S 2021 vamos a descubrirte qué es lo que ofrece esta berlina para haberse convertido en el coche más avanzado del momento. Una etiqueta nada fácil de justificar si tenemos en cuenta la existencia en el mercado de coches como el Tesla Model S o el Porsche Taycan.

El nuevo Clase S ya no solo aspira a rey del lujo, sino a referencia tecnológica

La nueva generación del Mercedes Clase S ha llegado al mercado con la difícil misión de convertirse en un nuevo referente. En esencia esta idea se aplica por igual a todas las berlinas de lujo de su categoría, pues hablamos de los coches que emplean los fabricantes a modo de escaparate rodante. Si antaño la calidad de construcción o los propulsores representaban esa forma de marcar las diferencias entre competidores, ahora todo el protagonismo recae en el infoentretenimiento y las asistencias a la conducción, dando un todavía mayor peso a la idea de expositor tecnológico.

La forma de pelear frente a coches como el Bentley Flying Spur o el Rolls-Royce Ghost tiene nombre propio y se llama Mercedes-Maybach Clase S, pero en nuestra prueba de hoy nos centramos en una versión más «humilde» que no menos exclusiva, el Mercedes S400d. Esta versión está llamada a ser una de las más vendidas de la gama en su particular lucha frente a Audi A8, BMW Serie 7 o Lexus LS 500h, si bien ya podemos adelantarte que la ofensiva híbrida de la nueva Clase S será mayúscula con diferentes variantes microhíbridas o híbridas enchufables.

Prueba Mercedes S500 2021 6

Pero vayamos a lo realmente importante, ¿qué tiene la nueva Clase S de Mercedes para considerarse el coche más avanzado del momento? Mercedes ha pensado en la dualidad de esta berlina estableciendo dos formas de entender este modelo, por un lado fijándose en el conductor y facilitándole su labor al máximo, mientras que para los pasajeros ha buscado brindarles un nivel de confort y entretenimiento como hasta ahora no habíamos visto en la marca.

Prueba Mercedes S500 2021 7

En el habitáculo nos encontramos con hasta 5 pantallas diferentes para dar vida al nuevo sistema MBUX: cuadro de instrumentos digital y tridimensional de 12,3″, sistema multimedia central de 12,8″, pantallas individuales para los pasajeros traseros de 11,6″ cada una y una consola central trasera de 7″. A ello añadimos el nuevo HUD con proyección sobre el parabrisas siendo capaz de ofrecer un tamaño de imagen equivalente a 77″. Las asistencias a la conducción llegan a ofrecer un nivel pleno de conducción autónoma hasta los 60 Km/h, aunque su funcionalidad real está bastante más limitada según la legislación de cada país, demostrando una vez más que la tecnología está bastante por delante de la legislación.

Prueba Mercedes S500 2021 14

Y si seguimos con el listado de novedades, nos encontramos con un eje trasero direccional capaz de hacer girar las ruedas hasta 10º, un sistema de iluminación LED digital con 1,3 millones de píxeles y posibilidad de «dibujar» imágenes en la calzada para realizar advertencias o indicaciones, suspensión adaptativa con reconocimiento del firme, nueva generación de asistente de voz con un lenguaje más natural e inteligencia artificial, múltiples funciones de confort con masaje, ventilación, calefacción o reglajes, etc.

Prueba Mercedes S500 2021 4

Pero por mucho que te podamos contar aquí, conocer de verdad de qué es capaz el nuevo Mercedes Clase S solo es posible a través del vídeo que te traemos hoy. Y por ello solo podemos recomendarte tomar asiento, relajarte y darle al play.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...