ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley Edition 8, última llamada para disfrutar de un verdadero V8 sin electrificar

Bentley se enfrenta a uno de los cambios más importantes que ha vivido en su historia, pues de una sentada ha decidido eliminar sus motores W12 y V8 en los modelos Continental GT y Flying Spur. El motivo de este gran cambio está en el proceso de electrificación en el que está sumido el fabricante inglés, sin embargo antes de decir adiós para siempre a sus motores térmicos, ha querido rendir un interesante homenaje en forma de edición especial.

La última oportunidad de comprarse un Bentley con motor V8 sin electrificar

En sólo unas semanas Bentley presentará oficialmente un nuevo Continental GT donde la principal novedad estará bajo su capó delantero, pues ahí cobrará vida el nuevo sistema Ultra Performance Hybrid con más de 750 CV desarrollado por el constructor inglés. Y si bien este nuevo esquema híbrido enchufable también hará uso de un motor V8, éste ya no será tan protagonista como lo ha sido hasta ahora.

Por ello, para los amantes de los motores V8, esos puristas que quieren disfrutar de un motor térmico antes de que todo esté electrificado, en Bentley han creado una serie especial denominada Edition 8 para los modelos Continental GT (coupé y convertible) y Flying Spur. Y más vale que te des prisa, pues tienen muchas papeletas de agotarse en tiempo récord.

El futuro de Bentley también estará ligado a los V8, aunque ya siempre junto a un motor eléctrico

Vista lateral del lujoso habitáculo en cuero del Bentley Edition 8.

Y es que el motor V8 ha estado vinculado a Bentley durante décadas, empleándose por primera vez en el Bentley S2 de 1959, pero encontrando su verdadero esplendor con la llegada del 4.0 V8 Twin-Turbo en el año 2012, consiguiendo así que de la fábrica de Crewe en Reino Unido hayan salido nada menos que 53.000 unidades de Continental GT y Flying Spur equipados con este propulsor.

Diseñada para Norteamérica, la serie Edition 8 se caracteriza por el uso del motor V8 Twin-Turbo en versión de 550 CV y 770 Nm, lo cual supone hablar de un 0-100 Km/h de 4 segundos y una velocidad máxima de 318 Km/h. En términos de diseño, cada unidad producida bajo esta serie especial contará con detalles y elementos identificativos específicos, llantas de 22″, paquete negro brillante para el exterior, diseño de asientos exclusivo firmado por Mulliner y una paleta de colores con 60 tonalidades diferentes.

Vista dinámica del Bentley Flying Spur destacando su poderosa silueta.
Logo de la marca bentley Bentley Flying Spur
  227.245 €

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ficha Flying Spur
Solicita tu oferta
Cargando...