ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley Continental GT S, más picante (pero misma potencia) para el lujoso coupé V8 británico

A pesar de la creciente hibridación y la reducción del tamaño de los motores de los vehículos de lujo, la segunda generación del Bentley Continental GT mantiene la receta del éxito que hizo que este modelo disparara las ventas de la firma británica cuando fue lanzado en la década de los 2000. De momento no cuenta con versiones híbridas ni eléctricas, sino que su gama se compone de simplemente dos motores de gasolina, el 4.0 V8 de 550 CV y el 6.0 W12 de 659 CV que ostenta la versión Speed. El propulsor V8 solo está disponible en la versión estándar, o en la versión Azure que aboga por un lujo más clásico.

Ahora, se introduce al mercado el Bentley Continental GT S, letra que, en todas las marcas, siempre viene asociada a un toque deportivo. Efectivamente, Bentley ofrece ahora esta variante para aquellos que quieran dar un aire más deportivo a su Continental GT, pero manteniendo la misma base mecánica. Asi, el motor sigue siendo el 4.0 V8 biturbo de 550CV mencionado anteriormente, transmitiendo la potencia a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones. De hecho, a nivel puramente mecánico, el único cambio que nos encontramos es la introducción de un escape deportivo que acentúa las notas que salen de los tubos de escape, emanando un sonido más evocador que el discreto sonido que sale de la versión V8 estándar.

Bentley Continental Gt S 6

El resto de cambios nos los encontramos a nivel estético, tanto en el interior como en el exterior. Por fuera, destaca la sustitución de cromados por acabados en color negro, una solución muy frecuente en versiones deportivas de marcas de lujo. Los parachoques tienen ahora un diseño más aerodinámico, acompañado por la S presente en las aletas de las puertas. Mención aparte merecen las nuevas llantas de 22 pulgadas pintadas en color negro, acompañadas por las pinzas de freno pintadas en color rojo. Las llantas están disponibles también en color gris metálico, y existe la posibilidad de elegir otro diseño de llantas de 21 pulgadas para los que no deseen esta sugerencia.

Bentley Continental Gt S 10

En el interior, Bentley propone un diseño en dos colores, con una diferenciación exclusiva para los modelos S. Los cueros de tonos claro y los acabados en madera que son comunes en las versiones estándar, en esta versión más deportiva dejan paso a tonalidades más oscuras, y cueros y materiales menos enfocados al lujo clásico. En el salpicadero también nos encontramos la S identificativa de esta versión. Este anagrama tambien se encuentra en los umbrales iluminados de las puertas y en los bordados de los asientos, si bien se puede solicitar a fábrica el logotipo y la grafía originales de Bentley.

Por el momento no han trascendido precios pero la firma ya va a comenzar a aceptar pedidos del Bentley Continental GT S en los próximos días. Esta disponible tanto en versión coupé como en version descatapoble, bautizada como Bentley Continental GT C S.

Gama de motores Bentley Continental GT y GTC

Modelo Versión Motor Potencia
Continental GT Coupé 4.0 V8 550 CV
Continental GTC Convertible 4.0 V8 550 CV
Continental GT Speed Coupé 6.0 W12 659 CV
Continental GTC Speed Convertible 6.0 W12 659 CV
Vista lateral del Bentley Continental GTC que muestra su elegante silueta.

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el cabrio de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GTC
Solicita tu oferta
Cargando...