ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Bentley limitado a 48 unidades es el coche que todo amante de Le Mans querría tener en su garaje

Una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans está cada vez más cerca, nada menos que la carrera de su centenario, además de ser el 20 aniversario de la última victoria de Bentley en esta mítica competición. Por esta razón la firma inglesa ha creado el Bentley Continental GT Le Mans Collection, una nueva serie especial de este coupé de lujo confeccionada por Mulliner y limitada a tan solo 48 unidades que hará las delicias de todo amante de Le Mans, pues además de presumir de 659 CV, cada uno de estos coches llevará consigo un trozo del Bentley Speed 8 que ganó en 2003.

Con 6 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans, el vínculo entre Bentley y esta mítica carrera es más que protagonista en la historia de la marca. Ya han pasado 20 años desde que el último Bentley corriese y ganase esta competición, haciéndolo con un Bentley Speed 8 que participó de forma consecutiva entre 2001 y 2003. Y ahora Bentley ha querido rendir homenaje a esta hazaña de una forma bastante especial.

Bentley Continental Gt Le Mans Collection 2023 16

Cada uno de los 48 Bentley Continental GT Le Mans Collection que fabricará la división Mulliner estará pintado en color Green Verdant, incluirá una banda longitudinal en color blanco y lucirá el número «7» en la calandra en honor al coche de carreras que ganó en 2003. Al mismo tiempo se empleará una configuración específica para el interior, encontrando molduras para las puertas específicas con las victorias conseguidas y la silueta del Speed 8, molduras en fibra de carbono para el habitáculo, tapizado en ante y piel para asientos, volante y puertas, contrastando con el uso de costuras en color rojo.

Pero sin duda son cuatro los detalles más emblemáticos de esta serie especial Le Mans Collection. En primer lugar está el uso del logotipo de la carrera en los pasos de rueda delanteros, en segundo lugar nos encontramos con serigrafía de la moldura de carbono frente al copiloto con las 6 victorias de Bentley en Le Mans, en tercer lugar está el hecho de haber instalado un nuevo reloj con 24 horas en lugar del convencional de 12 horas, terminando con el detalle más llamativo, que no es otro que la inserción de un nuevo reloj central en la pantalla giratoria. Este reloj no es en realidad un reloj, sino que es un espacio donde se ha insertado la sección de una de las válvulas del motor V8 que en su día empleó el Speed 8 ganador de Le Mans 2003. Bentley ha seccionado 24 de las 32 válvulas del motor V8 original para dar vida a este curioso detalle.

Bentley Continental Gt Le Mans Collection 2023 12

Disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, el Bentley Continental GT Le Mans Collection estará impulsado por el 6.0 W12 Twin-Turbo de 659 CV y 900 Nm, contando con la configuración de transmisión y chasis de las versiones Speed. Esto se traduce en que este coche de colección es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 335 Km/h de velocidad punta.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...