ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A 347 Km/h y sin inmutarse, el fastuoso rodar de este Bentley de 659 CV en una Autobahn

Combinar lujo y altas prestaciones no es nada sencillo, pero si hay una marca capaz de conseguirlo, esa es sin duda Bentley. El fabricante británico tiene en sus variantes Speed una sugerente receta donde combina el más potente de sus motores de 12 cilindros y el mayor refinamiento posible, haciendo posible el circular a 347 Km/h por una Autobahn como si se tratase de un simple paseo. Con 659 CV de W12, este Bentley es lo más parecido a volar en un jet privado.

Aunque aún tenemos bien presente la polémica que suscitó aquel Bugatti Chiron rodando a 417 Km/h por una Autobahn, lo cierto es que ver este tipo de vídeos tiene un punto bastante atractivo, pues solo en estas carreteras alemanas podemos ver de primera mano cómo máquinas de primer nivel como este Bentley Continental GT Speed, son capaces de alcanzar los 347 Km/h sin despeinarse.

Y así ha sido. De manos del canal AutoTopNL hemos podido conocer más en detalle al Bentley Continental GT Speed, un modelo que se sitúa en lo más alto de la gama del fabricante inglés, siendo además el coche más potente y rápido jamás fabricado por Bentley. Gran parte de la culpa de esa consideración está bajo su capó delantero, encontrando ahí un peculiar propulsor de 12 cilindros en W, único en su clase por su diseño, pero que es capaz de desarrollar 659 CV y 900 Nm gracias a una cilindrada de 6 litros y dos turbocompresores. Según los datos oficiales, esta versión es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 336 Km/h.

Pero lo más llamativo de este Continental GT Speed quizá no esté tanto en sus prestaciones, sino en cómo las alcanza y las mantiene, descubriendo una pasmosa suavidad y refinamiento a la hora de subir de velocidad, circulando a más de 300 Km/h sin que ningún ruido o vibración se cuele en el interior. De hecho en Diariomotor podemos dar buena fe de ello, pues un servidor ha tenido la oportunidad de probar este Continental GT tanto en sus versiones V8 y W12, subrayando el hecho de que lo que más sorprende de este coche no es cuánto corre, sino el cómo corre, pues es capaz de circular a ritmos de 300 Km/h sin perder un ápice de confort y elegancia.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...