CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Porque el lujo no está reñido con la deportividad, así es el nuevo Bentley Continental GT Mulliner

David Clavero | @ClaveroD | 26 Jun 2022
Bentley Continental Gt Mulliner 2022 02
Bentley Continental Gt Mulliner 2022 02

Bentley estrena con motivo del Goodwood Festival of Speed un nueva variante para el Bentley Continental GT firmada por Mulliner. La división más exclusiva de Bentley vuelve a poner su sello en un Continental GT, pero en esta ocasión lo hace sin que ello suponga renunciar a las mejores prestaciones que puede ofrecer este coupé. Así que en resumidas cuentas, en Bentley se han puesto de acuerdo para integrar en un solo coche las prestaciones de la versión Speed y la exclusividad que solo Mulliner puede brindar.

La realidad es que este Bentley Continental GT Mulliner debemos entenderlo como una actualización, pues sustituye al modelo del mismo nombre lanzado en 2020, aunque a partir de la configuración "normal" del motor de 12 cilindros. Ahora el objetivo es crear una versión que será la verdadera tope de gama, un modelo halo que reúna en una sola configuración todas las posibilidades disponibles en este gran coupé.

13
FOTOS

De este modo, el nuevo Bentley Continental GT Mulliner hace suyas todas las mejoras y cambios estrenados en las variantes Speed. Esto quiere decir que tenemos un 6.0 W12 Twin-Turbo que alcanza los 659 CV y 900 Nm, un sistema de dirección a las 4 ruedas, estabilizadoras activas, diferencial trasero de deslizamiento limitado y control vectorial del par. Gracias a esta configuración, este Continental GT no solo consigue mejorar sus prestaciones, sino que ofrece un mayor disfrute en la conducción gracias a una agilidad superior y una trasera más protagonista. Dicho esto, las cifras declaradas son su mejor carta de presentación: 0-100 Km/h en 3,6 segundos y 335 Km/h de velocidad punta.

Mulliner quiere tener cada vez más peso en las creaciones de Bentley y este Continental GT es una buena muestra de sus posibilidades

Por su parte, el papel de Mulliner se centra obviamente en la personalización del exterior y el interior, encontrando un sinfín de posibilidades a la hora de crear un verdadero coche único. Como demostración de la capacidad de personalización, este Continental GT Mulliner podrá combinar hasta 3 colores diferentes para su interior, añadiendo una enorme selección de molduras y apliques donde destacan las 88 clases diferentes de madera tipo piano lacado disponibles. Los bordados o las tonalidades también podrán ser seleccionados a través de un gran catálogo, pudiendo dar el salto incluso a la total personalización creando un color a medida que será único e irrepetible.

13
FOTOS

Vídeo destacado del Bentley Continental GT