ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No suena y tienes que enchufarlo, pero nunca antes habías visto un coche eléctrico de apellido rally que mole tanto

Para muchos, el coche eléctrico es una auténtica vejación, un insulto y la antítesis de un coche pasional. Me atrevo a afirmar que estos sentimientos crecieron aún más cuando Ford anunció que su SUV eléctrico se llamaría Mustang, y puede que la reacción se replique con lo que hoy nos ocupa: el Ford Mustang Mach-E Rally.

Y aunque bien es cierto que podríamos estar hablando de un loco concept como la Ford SuperVan eléctrica de 2.000 CV, esta variante del SUV americano se va a comercializar. Así, y tomando como base al ya existente Ford Mustang Mach-E GT, nos encontramos con una variante que, te guste o no, quiere llevar al coche eléctrico al siguiente nivel.

El Ford Mustang Mach-E Rally no suena, pero promete dosis de diversión fuera del asfalto

Empezando por la estética, nos encontramos con un Mach-E que recurre a ciertos rasgos que nos recordarán a los Ford Escort de rally. Y aunque bien es cierto que mantiene parte de la ornamentación del Mach-E GT, esta variante Rally muestra una parrilla frontal en la que ahora ubica las luces anti-niebla, unas llantas de 19 pulgadas rematadas en blanco brillante y calzadas con neumáticos Michelin CrossClimate2 con medidas 235/55 R19, un gigantesco alerón que le da una dosis extra de picante al conjunto y dos franjas que se pueden combinar con los colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption, Amarillo Grabber, Blanco Star o el nuevo Gris Glacier.

Además, el conjunto está aderezado con protecciones de bajos para evitar daños en los motores eléctricos, cuenta con una película protectora en el revestimiento de las puertas para evitar arañazos al levantar gravilla y piedras y en opción se puede optar por unos faldones antibarro. Y aunque bien es cierto que el habitáculo no cambia demasiado -ofrece detalles en blanco brillante, inscripción Mach-E Rally y asientos de Ford Performance-, sí lo que hace en su puesta a punto.

Como ya hemos mencionado, el Ford Mustang Mach-E Rally toma como base al Mach-E GT, manteniendo intacto así su esquema mecánico. Esto se traduce en dos motores eléctricos capaces de producir un total de 487 CV y 880 Nm de par -20 Nm de par más que el GT-, cifras que, al menos a la variante GT, consiguen impulsarla hasta los 100 km/h en 4,4 segundos, tiempo que seguramente sea muy similar en el Rally.

No obstante, la firma del óvalo ha aprovechado la ocasión para aplicar una serie de cambios exclusivos de esta versión. Así, el Mustang Mach-E Rally cuenta con una suspensión 20 milímetros más alta que la del Mach-E GT, muelles específicos y un modo de conducción bautizado como RallySport.

Con este, el SUV eléctrico apacigua la ayuda de los controles para permitir al conductor disfrutar fuera del asfalto pero con seguridad. Además, también regula la dureza de la suspensión para tener un mayor control de la carrocería y poder derrapar con precisión tanto en barro como en nieve.

Eso sí, de momento Ford no ha hablado ni de precio, ni de si se trata de una variante sujeta a una producción limitada, ni de autonomía, dejando únicamente claro que la capacidad de su batería es de 91 kWh netos. Aunque eso sí, se espera que el Mustang Mach-E Rally declare una cifra similar a la de su punto de partida, el GT, que permite recorrer, bajo el ciclo WLTP, un total de 490 kilómetros.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...