ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aunque suene a herejía, el primer Mustang eléctrico preparado por Shelby es ya una realidad

Tarde o temprano tenía que llegar este día. Si poner el sello Shelby en un Ford Mustang es todo un símbolo de prestaciones y exclusividad, que sepas que desde ahora también podrás hacerlo en el Ford Mustang Mach-e, aunque sólo si eres de esos pocos que se ha comprado la versión GT de 487 CV y estás entre los primeros cien interesados que llama a las puertas del Shelby Europa, pues únicamente en Europa será posible comprar el primer Mustang eléctrico preparado por Shelby.

La división europea de la firma fundada por Carrol Shelby, acaba de anunciar un curioso kit de preparación para los poseedores de un Ford Mustang Mach-e en versión GT. Por un precio de 24.900 euros, Shelby promete darle un toque extra de picante a tu SUV eléctrico, centrándose especialmente en el apartado estético, pero incluyendo también un gadget bastante curioso que no dejará indifirente a nadie. Este kit está limitado a sólo 100 unidades.

Shelby Ford Mustang Mach E 2023 07

Lo primero que debemos dejar claro es que esta preparación de Shelby no afecta en nada al sistema de propulsión. El Ford Mustang Mach-e GT conserva sus prestaciones, lo que se traduce en una potencia máxima de 487 CV y un par máximo de 860 Nm, que permiten a este SUV hacer el 0-100 Km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 200 Km/h.

Las modificaciones de Shelby se centran en el uso de fibra de carbono para sustituir el capó delantero, la parrilla frontal, las cubiertas de los retrovisores, añadir un nuevo splitter delantero e instalar unas nuevas taloneras. Con ello se consigue reducir el peso y el centro de gravedad, algo a lo que también contribuye haber bajado la altura en el entorno de 2,5 cm.

Shelby Ford Mustang Mach E 2023 03

Desde el punto de vista estético se emplean vinilos específicos como la doble franja longitudinal que recorre toda la carrocería, la banda lateral o los logo del Shelby. También se han instalado unas llantas específicas, un diseño muy similar al visto en otros Mustang firmados por Shelby.

Y para terminar, este Ford Mustang Mach-e GT puesto a punto por Shelby emplea un curioso gadget, un sintetizador de sonido diseñado por la firma Borla y que busca mejorar la experiencia de conducción a través de la generación de un sonido virtual. El sistema se llama Active Performance Sound y emite un sonido a través de un altavoz instalado en los bajos en función de la velocidad, las revoluciones de los motores eléctricos y los modos de conducción, consiguiendo así ofrecer una experiencia al volante más deportiva… aunque totalmente artificial.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...