ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

2 MIN

Nunca antes te habría detenido un coche de policía de 487 CV sin que te enterases, pero ahora es posible (+vídeo)

Estamos muy acostumbrados a ver los míticos Citroën C4 Picasso o Toyota Prius de la Policía Nacional patrullando las calles españolas. Son coches sin ningún tipo de pretensión deportiva o potencia suficiente como para afrontar persecuciones de alto nivel, dejando todo el protagonismo a la pericia del conductor y a la efectividad de las estrategias policiales. Y es por ello que sorprende cuando vemos que se ha unido a la flota de la policía de Nueva York el Ford Mustang Mach-E GT, o lo que es lo mismo, un SUV de 487 CV que te detendrá sin que te enteres, literalmente.

Concretamente serán 100 unidades las que se unan al cuerpo de seguridad de Nueva York, aunque de momento solo dos docenas de estos están ya en activo. Así, los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens tendrán por lo menos dos unidades, y se encargarán, fundamentalmente, de patrullar la ciudad.

Ford Mustang Mach E Gt Coche Policia Nueva York 1

El Ford Mustang Mach-E GT se une a la flota de la policía de Nueva York

Pero, ¿qué ofrece realmente el SUV eléctrico para ser la elección de la policía en una de las ciudades de la tierra prometida de la gasolina? Dos motores eléctricos con los que el Mach-E GT consigue desarrollar 487 CV y 860 Nm de par, cifras con las que puede dinamitar el 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Y aunque para muchos el problema real de coches como el Mach-E GT no sean las prestaciones si no su autonomía, en principio este no es el caso. Y ya no solo porque el SUV americano prometa una autonomía de 490 kilómetros bajo el ciclo WLTP, sino también porque el coche se dedicará, fundamentalmente, a circular por ciudad, beneficiando así su consumo y por ende la cantidad de kilómetros que pueda cubrir.

Además, las comisarías en las que dormirá el eléctrico de Ford están dotadas con cargadores, por lo que no habrá ningún problema para que salgan a patrullar al día siguiente. De esta forma, se está llevando a cabo una aplicación del coche eléctrico mucho más inteligente al integrarlo en grandes flotas y no tanto en el hogar de cada uno.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Mis padres siempre cuentan la anécdota de que tuvieron que aprender de coches para saciar mis ansias de conocimiento automovilístico. Creo que es algo innato, y simplemente fue amor a primera vista en cuanto un cacharro de metal y cuatro ruedas paso por delante de mis ojos.

Vista lateral del Ford Mustang Mach-E en color rojo destacando su silueta aerodinámica
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 15.382 €  38.664 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...