ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No es barato, pero sí uno de los 4x4 más exóticos y preparados para hacer off-road en modo rally

Uno de los 4×4 más exóticos del mercado actual acaba de anunciar su llegada al mercado, y aunque es un SUV bastante peculiar y nada barato, sí que es uno de esos coches que promete mucha diversión gracias a su receta al más puro estilo coche de rallies. Y es que sí, en un momento donde el 4×4 está ofreciendo su faceta más divertida, en Ford han decidido crear un juguete de 487 CV que promete toneladas de disfrute sobre barro, arena o nieve.

El Ford Mustang con el que sentirte piloto de rallies

En Ford están decididos a sacar a relucir su faceta más pasional, incluso en sus coches eléctricos, motivo por el cual tras el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E GT, se han propuesto ir todavía más lejos para hacer un guiño a los amantes del off-road.

El resultado de esta propuesta es sumamente peculiar, pero al mismo tiempo muy interesante. Y es que partiendo de la base del Mach-E GT e introduciendo algunos cambios, en Ford Performance han dado vida a un coche inédito hasta la fecha al que han bautizado como Ford Mustang Mach-E Rally.

487 CV de SUV deportivo que promete ser el juguete definitivo sobre barro, arena o nieve

Para empezar, esta nueva versión Rally cuenta con un kit de carrocería específico que nos deja con una parrilla de nuevo diseño que integra faros antinieblas, llantas de aleación de 19″ pintadas en color blanco, neumáticos Michelin CrossClimate 2 (235/55 R19), suspensión elevada en 2 cm, un enorme alerón posterior y unas franjas longitudinales pintadas sobre la carrocería.

Para el apartado técnico, Ford mantiene la receta de la versión deportiva GT, lo que se traduce en el uso de un motor eléctrico en cada eje para desarrollar 487 CV de potencia máxima y 880 Nm de par máximo. La alimentación corre a cargo de una batería de 91 kWh de capacidad, permitiendo así arrojar una autonomía WLTP de 510 Km. Gracias a esta configuración mecánica el 0-100 Km/h caerá en 3,6 segundos, alcanzando los 200 Km/h de velocidad punta.

A nivel de chasis, el Mustang Mach-E GT Rally hace uso de unos muelles específicos, así como de una amortiguación Magne Ride con calibración también específica. La frenada corre a cargo del especialista Brembo, mientras que los controles electrónicos han sido revisados para adaptarse al carácter más off-road de esta versión, así como para incluir un nuevo modo de conducción RallySport con el que este coche promete mucha diversión sobre superficies deslizantes.

La única pega que tiene esta versión es que está al alcance de unos muy pocos bolsillos, pues en España el Ford Mustang Mach-E Rally tiene un precio de 81.428 euros.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Vista lateral del Ford Mustang Mach-E en color rojo destacando su silueta aerodinámica
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 15.382 €  38.664 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...