CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Ford F-100 Eluminator, el pecado eléctrico que cambiará para siempre los clásicos y restomod

David Clavero | @ClaveroD | 4 Nov 2021
All Electric F 100 Eluminator Concept Truck
All Electric F 100 Eluminator Concept Truck

La apetura de puertas en el SEMA Show vuelve a dejarnos propuestas de todo tipo y condición, pero hoy vamos a hablar de la peculiar aunque trascendental Ford F-100 Eluminator. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque aunque este trabajo podría pasar por otro restomod más, lo cierto es que esconde el primer motor eléctrico de tipo "crate engine" fabricado por Ford. Los profanos quizá no sepan qué significa esto, pero ya te adelantamos que este lanzamiento cambiará para siempre no solo los restomod, sino también el mundo de los coches clásicos y la polémica que existe en tanto a su reconversión a eléctricos.

Partiendo de una Ford F-100 de 1978, el equipo de Ford Performance ha creado un restomod de esos que quitan el hipo. Y para ello han tirado de lo mejor del fabricante del óvalo en todas las áreas, encontrando así que la clásica imágen exterior de esta pick-up, ahora esconde un sistema de propulsión eléctrica a baterías y un interior reinventando con la tecnología, pantallas y mandos del Ford Mustang Mach-E.

Ford facilita el acceso a la electrificación para preparadores y restauradores, lo que supone un antes y un después en este sector
22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero centrémonos en el apartado técnico para descubrir por qué es tan imporante esta pick-up electrficada. El sistema de propulsión de este restomod está basado en el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, lo que significa que nos encontramos dos motores eléctricos trabajando de forma independiente en cada eje, desarrollando una potencia máxima de 480 CV y un par máximo de 860 Nm. Y a partir de ahora, esos motores también podrás comprarlos tú directamente.

Sí, Ford introduce por primera vez en su catálogo Performance Parts un motor eléctrico como crate engine, lo que significa que puedes comprar directamente ese motor a fábrica para cualquier tipo de proyecto en el que estés pensando. Bajo el nombre de Eluminator y el código M-9000-MACH-E, cada motor eléctrico es capaz de producir una potencia máxima de 281 CV y 430 Nm de par motor. Y esto es solo el principio, pues con el estreno de este propulsor eléctrico, Ford también ha confirmado que el catálogo de piezas se irá ampliando con más piezas compatibles como baterías, cables, módulos de control, etc.

Esto amigos supone un paso mucho más importante de lo que parece a primera vista, pues en un país como USA tan volcado con las preparaciones, restauraciones y demás, esta facilidad en el acceso a la electrificación marcará un antes y un después. Por lo tanto, parece que no tardaremos demasiado en ver a más de un preparador y especialista en clásicos y restomod, animarse con los coches eléctricos.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E