CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

¿Serías capaz de salir airoso de este Ford Mustang Mach-E convertido en un escape room?

Elena Sanz Bartolomé | 20 Feb 2022
Ford Mustang Mach E Escape Room  01
Ford Mustang Mach E Escape Room  01

Los ‘escape room’ llegaron a España hace unos años y lo hicieron para quedarse. Ahora han servido de fuente de inspiración para Ford que ha convertido el Ford Mustang Mach-E en un juego interactivo para mostrar de lo que es capaz su interfaz de usuario. Y tú: ¿saldrías airoso de esta aventura?

Vamos a recordar en qué consiste un ‘escape room’ por si hay algún despistado en la sala: es un juego mental y físico que consiste en encerrar a un grupo de personas en una o varias salas comunicadas entre sí. Sólo podrán salir de ahí tras resolver todos los enigmas que les plantean: estos retos están relacionados entre sí, hay un tiempo límite y en algunos casos se puede pedir ayuda.

Un escape room dentro del coche

Ford Europa ha trasladado este concepto al Ford Mustang Mach-E. El crossover eléctrico se convierte en una sala de escape que te plantea el siguiente reto: llevar un paquete a un misterioso lugar de entrega utilizando las pistas obtenidas al resolver todos los acertijos que propone el vehículo. Para jugar, hay que tener un dispositivo iOS que interactúe con Apple CarPlay y contar con el hardware y software desarrollada internamente por la marca.

Es, de momento, un concepto desarrollado por Ford Europa y un grupo de trabajo de Palo Alto (California). Bien es cierto que el interior del Ford Mustang Mach-E no es tan amplio como una sala de escape al uso, pero la marca asegura que los jugadores nunca estarán completamente encerrados en el coche y podrán salir en cualquier momento sin perder la partida. Además, el juego sólo puede controlar determinados ajustes como, por ejemplo, el sonido.

Pensando en el futuro

Tal y como explica Carsten Starke, de Ford Research & Advanced Engineering, es “diversión con un lado serio ya que estamos mostrando lo que podría ser posible con la tecnología que tenemos hoy en día en los coches. Tener la capacidad de crear una interacción entre el vehículo y el conductor podría abrir nuevas formas de explorar otras posibilidades en el futuro como un manual del propietario interactivo o incluso formación para el conductor”.

Podría ser útil, incluso, si en algún momento del futuro los coches totalmente autónomos se convierten en una realidad. De momento y a corto plazo, todo apunta a que se podría convertir en una aplicación cuyo fin sería entretener y educar al conductor y a sus acompañantes mientras, por ejemplo, cargan las baterías del Ford Mustang Mach-E.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E