ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Serías capaz de salir airoso de este Ford Mustang Mach-E convertido en un escape room?

Los ‘escape room’ llegaron a España hace unos años y lo hicieron para quedarse. Ahora han servido de fuente de inspiración para Ford que ha convertido el Ford Mustang Mach-E en un juego interactivo para mostrar de lo que es capaz su interfaz de usuario. Y tú: ¿saldrías airoso de esta aventura?

Vamos a recordar en qué consiste un ‘escape room’ por si hay algún despistado en la sala: es un juego mental y físico que consiste en encerrar a un grupo de personas en una o varias salas comunicadas entre sí. Sólo podrán salir de ahí tras resolver todos los enigmas que les plantean: estos retos están relacionados entre sí, hay un tiempo límite y en algunos casos se puede pedir ayuda.

Ford Mustang Mach E Escape Room 03

Un escape room dentro del coche

Ford Europa ha trasladado este concepto al Ford Mustang Mach-E. El crossover eléctrico se convierte en una sala de escape que te plantea el siguiente reto: llevar un paquete a un misterioso lugar de entrega utilizando las pistas obtenidas al resolver todos los acertijos que propone el vehículo. Para jugar, hay que tener un dispositivo iOS que interactúe con Apple CarPlay y contar con el hardware y software desarrollada internamente por la marca.

Es, de momento, un concepto desarrollado por Ford Europa y un grupo de trabajo de Palo Alto (California). Bien es cierto que el interior del Ford Mustang Mach-E no es tan amplio como una sala de escape al uso, pero la marca asegura que los jugadores nunca estarán completamente encerrados en el coche y podrán salir en cualquier momento sin perder la partida. Además, el juego sólo puede controlar determinados ajustes como, por ejemplo, el sonido.

Ford Mustang Mach E Escape Room 02

Pensando en el futuro

Tal y como explica Carsten Starke, de Ford Research & Advanced Engineering, es “diversión con un lado serio ya que estamos mostrando lo que podría ser posible con la tecnología que tenemos hoy en día en los coches. Tener la capacidad de crear una interacción entre el vehículo y el conductor podría abrir nuevas formas de explorar otras posibilidades en el futuro como un manual del propietario interactivo o incluso formación para el conductor”.

Podría ser útil, incluso, si en algún momento del futuro los coches totalmente autónomos se convierten en una realidad. De momento y a corto plazo, todo apunta a que se podría convertir en una aplicación cuyo fin sería entretener y educar al conductor y a sus acompañantes mientras, por ejemplo, cargan las baterías del Ford Mustang Mach-E.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...