ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Honda Civic e:HEV 2022, el Civic más normal es ahora híbrido

Honda ha presentado el nuevo Honda Civic e:HEV, la undécima generación del compacto japonés que llega transformado en un coche híbrido… y (estéticamente) más normal dejando a un lado esos rasgos a los que nos había acostumbrado en los últimos tiempos. Con sus cincuenta años de legado como base promete combinar rendimiento y eficiencia con una mejora en el confort interior.

Honda sigue incluyendo al Honda Civic en el segmento de los compactos aunque su diseño exterior parezca contradecirles. ¿Sigue siendo ese su lugar? Si lo comparamos con las generaciones anteriores cuesta ubicarlo en el mismo escenario, pero si abrimos nuestro punto de mira e incluimos todos los mercados nos daremos cuenta de que sí sigue siendo un compacto, pero ‘americanizado’ y mucho más relajado. Una apuesta lógica si tenemos en cuenta las ventas de la marca japonesa en Estados Unidos.

Honda Civic E Hev 2022 06

Adiós a sus marcados rasgos japoneses

La silueta del Honda Civic ha perdido esos marcados rasgos que nos recordaban a la tradicional estética japonesa para decantarse por unas líneas mucho más suaves, pulcras y refinadas. Ha dejado a un lado ese aspecto picante para convertirse en un coche más… normal: aquel joven con un punto de locura se ha transformado en un sereno adulto. Un cambio con el que ha perdido parte de su característica esencia.

Y es que hay diferencias con respecto a la generación anterior: la línea del capó ha bajado 25 mm y la distancia entre ejes es, ahora, 35 mm más larga consiguiendo una mejora en el rendimiento dinámico y en el nivel estabilidad. La base del pilar A se ha desplazado más atrás para alinearse con el centro de las ruedas delanteras y lograr, así, unas proporciones más equilibradas. Además, el punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante dando lugar a una suave pendiente que finaliza en el portón trasero.

Honda Civic E Hev 2022 07

La caída del techo

Si nos fijamos en su perfil del Honda Civic e:HEV notaremos cómo las líneas centrales y la línea de cintura están más definidas, aunque este no es el detalle que más llama la atención: los retrovisores exteriores están fijados directamente a las puertas delanteras para reducir puntos ciegos y ofrece mayor seguridad. Además, los pasos de rueda se han ajustado más dando haciendo que los neumáticos parezcan mayores.

Hablábamos antes de la caída que dibuja el techo del Civic e:HEV y que llega hasta un portón que ha sido fabricado con resina para reducir su peso en un 20% y facilitar su operatividad. Además, las bisagras de soporte se han desplazado hacia los extremos para ganar en pulcritud y elegancia.

Honda Civic E Hev 2022 10

Un espacio abierto

Esos 3,5 centímetros que ha ganado en la distancia entre ejes ha permitido crear para el Honda Civic e:HEV un habitáculo más amplio y cómodo en el que, incluso, mejora la visión delantera para la fila trasera. Los materiales parecen haber ganado en calidad y se ha apostado por un diseño horizontal para el salpicadero en el que destaca un sistema de salidas de aire con forma de panal de abeja metálico: un conjunto que busca realzar la anchura del interior combinándolo con un campo de visión más amplio.

A nivel tecnológico nos encontramos con un cuadro de instrumentos LCD de alta definición de 10,2 pulgadas disponible, eso sí, en la versión Advance que también estará equipada con doce altavoces BOSE: los acabados Elegance y Sport tendrán ocho. La pantalla táctil central tiene ahora 9 pulgadas y ha sido desplazada hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema de infoentretenimiento que alberga cuenta con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y de Android Auto.

Honda Civic E Hev 2022 11

Honda Sensing

El apartado de seguridad corre a cargo de Honda Sensing. El Civic e:HEV incorpora una nueva cámara delantera con visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada para identificar peatones, líneas, límites y otros vehículos como motocicletas y bicicletas. A esto se suman cuatro sensores sónar en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

La oferta de asistentes de seguridad se amplía con el sistema de información de ángulos muertos, el de supervisión de tráfico cruzado y el de asistencia para atascos. La marca japonesa mantiene el de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC.

Honda Civic E Hev 2022 12

Por otro lado se han incorporado componentes estructurales nuevos: barras adicionales en las puertas pensando en las colisiones laterales, placas de seguridad en las barras de los paragolpes delanteros que absorben la energía de los impactos para reducir las lesiones en las piernas y las rodillas, once airbags (laterales en los asientos traseros, para las rodillas en los asientos delanteros y uno central frontal en el asiento del conductor).

184 CV de potencia híbrida

Terminamos nuestro análisis del nuevo Honda Civic e:HEV con su mecánica compuesta por un motor 2.0 de ciclo Atkinson e inyección directa que trabaja junto a otros dos propulsores eléctricos: juntos desarrollan una potencia de 184 CV y un par de 315 Nm. Su pareja de baile es una transmisión de engranajes fijos diseñada para minimizar la fricción mecánica, que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente que adapta el vehículo a cada situación.

Honda Civic E Hev 2022 13

El híbrido japonés cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos. Un conjunto que promete un consumo inferior a 5 l/100 km según el Ciclo WLTP y unas emisiones por debajo de 110 g/km.

El motor de combustión es de nuevo desarrollo y cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas del segmento. Las novedades se centran en la unidad de control de potencia y en la versión más reciente de la unidad de potencia inteligente de Honda que es más pequeña, más ligera y tiene mayor densidad de energía.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...