ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sonido de F1 V12! Pagani muestra por primera vez al nuevo Huayra R

¿Os acordáis de los Fórmula 1 V12? Pues atentos a la última sorpresa que nos ha preparado Pagani, porque su modelo Huayra ya tiene lista su versión más salvaje y deportiva. El Pagani Huayra R ya está listo para ser presentado y por ello el fabricante italiano ha comenzado a descubrir los primeros detalles de su nueva creación, una variante que será muy diferente a lo que hemos visto en la saga Huayra hasta la fecha y que traerá consigo un ¡V12 atmosférico!

El Pagani Huayra R será el único Huayra con motor V12 atmosférico

Todo apuntaba a que en Noviembre sería desvelado el nuevo Pagani Huayra R, sin embargo no será hasta este mes de Enero cuando la factoría de San Cesario sul Panaro, Italia, descubra su modelo más importante en años. Teniendo en cuenta que el Pagani Huayra fue presentado en Febrero de 2011, estamos ante el inminente punto y final de la saga Huayra, por lo que ha llegado el momento de conocer su versión más radical.

Se llamará Pagani Huayra R y será un coche bastante más radical que el reciente Huayra Imola. Hablamos del sucesor del Zonda R, convirtiendo al Huayra en un coche diseñado para correr en circuito con lo mejor de Pagani en prestaciones, soluciones técnicas y tecnología. Pero las sorpresas no acabarán ahí, y es que el Huayra R será tan diferente a cualquier otro Huayra que incluso su motor será específico, eliminando el 6.0 V12 Twin-Turbo actual por un nuevo V12 atmosférico inédito en la marca.

Pagani Huayra Imola 0220 010

* Pagani Huayra Imola

A lo largo de toda la saga Huayra hemos visto como el 6.0 V12 Twin-Turbo de Mercedes-AMG ha ido evolucionando hasta alcanzar los 829 CV y 1.100 Nm (Imola o Tricolore). Pero la fabricación de un Huayra R es demasiado especial como para seguir apostando por esta configuración, algo que además serviría a la marca para hacer un guiño a todos esos clientes que han pedido una y otra vez a la marca que recuperase la configuración atmosférica. Pues bien, a través de este primer teaser y según las primeras informaciones reveladas, el Huayra R tendrá un motor V12 atmosférico capaz de alcanzar los 900 CV con un techo de giro de 9.500 rpm.

Pagani Huayra Tricolore 2020 1220 003

* Pagani Huayra Tricolore

Este motor no sería un desarrollo nuevo de AMG para Pagani, sino que provendría directamente de la división de competición HWA ligada a Mercedes-AMG. Este movimiento deja abiertas las dudas a si el Huayra R será un coche de uso exclusivo para circuitos, pues mucho nos tememos que el nuevo corazón luciría una configuración demasiado alejada de los criterios que obliga la homologación para calle.

Cargando...