ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Huayra R: el Pagani Huayra más salvaje está muy cerca

El Pagani más salvaje que se haya fabricado nunca está muy cerca. Se llamará Pagani Huayra R, y en esencia será una versión de circuito del Huayra con lo mejor de la casa para dejar atrás cualquier tipo de homologación. Sucecesor del Zonda R, el nuevo Huayra R podría alcanzar la friolera de 900 CV y ofrecer además un planteamiento muy radical como verdadero coche de carreras, buscando así colocarse a la altura de modelos como el McLaren Senna GTR o el Gordon Murray T.50 Niki Lauda.

Tendrá un V12 atmosférico y una configuración de verdadero coche de carreras

A través de este último vídeo publicado por Pagani, lo que nos encontramos es la primera imagen del modelo aún cubierto por una lona, aunque reflejando en su parte inferior algunos modelos míticos de la marca como el propio Huayra o su antecesor, el Zonda R. También llama la atención el uso del Porsche 917 ganador de las 24 Horas de Le Mans con la decoración de GULF, un guiño llamativo al tratarse de otro fabricante, aunque bien es sabido que Horacio Pagani tiene un especial vínculo con la marca alemana y de hecho es poseedor de algunos de sus modelos.

Sobre el Pagani Huayra R es aún muy poca la información la que se conoce, pues es un proyecto que el fabricante italiano ha estado desarrollando en secreto desde hace bastante tiempo sin descubrir un solo detalle hasta ahora. Aunque a priori su lanzamiento estaba previsto para finales de 2020, finalmente será este mes de Marzo – o incluso Abril – cuando sea descubierto. Sí que sabemos que será un coche diseñado única y exclusivamente para correr en circuito, por lo que no se ha contemplando ningún tipo de homologación en su creación, dando así alas a su diseño e ingeniería para poner sobre la mesa lo mejor que se ha fabricado hasta la fecha en Pagani.

Uno de los aspectos clave del Huayra R estará obviamente en su motor, un propulsor V12 atmosférico que se especula podría alcanzar los 900 CV, siendo capaz de girar por encima de las 9.000 rpm. Recordemos que hasta la fecha, Pagani no ha empleado motores atmosféricos en el Huayra, confiando siempre en mecánicas 6.0 V12 Twin-Turbo AMG, por lo que el suministro del Huayra R podría llegar a través de la filial de competición HWA.

Pagani Huayra Tricolore 2020 1220 003

Cargando...