CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

3 MIN

Gordon Murray hace aún mejor al ya impresionante T.50 con la nueva versión Niki Lauda

David Clavero | @ClaveroD | 23 Feb 2021
Gordon Murray T50s Niki Lauda 2021 0221 002
Gordon Murray T50s Niki Lauda 2021 0221 002

Coge asiento, porque si el Gordon Murray T.50 ya te dejó con la boca abierta, su nueva variante para circuito no va a ser para menos. Solo se fabricarán 25 unidades, pero el Gordon Murray T.50S Niki Lauda es el perfecto sucesor del McLaren F1 GTR. Un juguete diseñado para huir de cualquier homologación y poner al servicio de su propietario el arma definitiva para ser el más rápido en pista. Mejorando lo que parecía imposible, es hora de conocer al T.50S de carreras.

El T.50S Niki Laura promete una conducción al nivel de un Fórmula 1 o un prototipo de Le Mans

Apenas unos días después de haberse presentado al público el T.50, el propio Gordon Murray ya dejó entrever el desarrollo de una versión aún más radical diseñada para los asiduos a los Track Days. Y esa versión se presenta hoy bajo el nombre de nada menos que "Niki Lauda", dejando bien claro que estamos ante un coche muy especial cuyo desempeño en circuito está por encima de todo cuanto hayamos podido ver hasta la fecha.

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El trabajo del equipo de Murray se ha centrado en mejorar la aerodinámica del T.50, además de reducir el peso total del conjunto. De esta forma el T.50S ahora cuenta con apenas 852 Kg de masa, disfrutando de una aerodinámica capaz de generar 1.500 Kg de downforce gracias al funcionamiento en paralelo de su ventilador de 400 mm, un nuevo difusor y un enorme alerón trasero.

El motor 3.9 V12 atmosférico se mantiene como corazón de esta bestia, alcanzando los 735 CV y un impresionante techo de giro de ¡12.100 rpm!. Eso sí, para la ocasión, y en pos de ofrecer las mejores prestaciones, el T.50S sustituye el cambio manual por una transmisión secuencial de 6 relaciones gobernada por levas tras el nuevo volante de competición. A ello debemos añadir un rediseño del interior para pasar de 3 a 2 asientos, manteniéndose el piloto en el centro del habitáculo, pero empleando el espacio libre de la derecha para instalar un extintor y nuevos mandos para gestionar los diferentes componentes del coche.

Siguiendo con las modificaciones, en el T.50S nos encontramos también una suspensión revisada que rebaja la altura libre al suelo a 87 mm en el eje delantero y 116 mm en el eje trasero. Se han instalado nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadoras. Los frenos se han revisado acorde a las nuevas características instalando un equipo carbocerámico con discos delanteros de 370 mm delante y 340 mm detrás. Las llantas, de magnesio forjado, tienen un tamaño de 18" y van calzadas con gomas slick Michelin.

El precio de esta oda a las prestaciones no es nada bajo, y es que cada uno de los 25 T.50S Niki Lauda que serán fabricados tendrá un precio de partida de 3,59 millones de euros.