ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Reserva tu agenda porque el nuevo Pagani C10 ya tiene fecha de presentación

El esperado sucesor del Pagani Huayra ya tiene fecha oficial de presentación. Será el próximo 12 de septiembre cuando el fabricante italiano desvele todos los detalles de su nueva criatura, su tercera creación y el ansiado sucesor de los Huayra y Zonda. Denominado internamente como Pagani C10, aún es mucho lo que nos queda por descubrir sobre este nuevo superdeportivo, un coche que pretende mantenerse fiel a ese peculiar concepto que mezcla las altas prestaciones con la exclusividad, diseño y artesanía de las obras de arte.

El desarrollo del nuevo coche de Pagani lleva meses en marcha, sin embargo no ha sido hasta hace apenas unas semanas cuando hemos podido ver los primeros prototipos rodando por los alrededores de la factoría de la marca. Este modelo buscará suceder al Huayra con una receta que hablará de evolución más que de revolución, pues Pagani pretende mantenerse fiel a sus principios a la hora de concebir un automóvil de este tipo. Dicho esto, el propio Horacio Pagani ya confirmó en su momento que la electrificación de sus coches llegará, aunque el C10 que conoceremos en septiembre no tendrá aún ningún sistema de propulsión o asistencia eléctrica.

El Pagani C10 volverá a confiar en el buen hacer de Mercedes-AMG, lo que supondrá encontrarnos un 6.0 V12 Twin-Turbo que todo apunta a que sobrepasará los 800 CV, pudiendo seguir aumentando su potencia en sucesivas versiones de corte más deportivo como ya pasara con los Zonda y Huayra. Este motor será una evolución del actual, adaptándolo entre otras cosas a la posibilidad de contar con un cambio manual, un tipo de transmisión que Pagani eliminó en el Huayra pero que de cara al C10 recuperará por petición de muchos de sus clientes.

Pagani Huayra Tricolore 2020 1220 014

El Pagani C10 sucederá al Huayra, mostrado aquí en versión Tricolore

En lo referente a diseño, el Pagani C10 es todo un misterio. Pese a ello, los bocetos mostrados hasta la fecha muestran unas líneas y silueta que recuerdan claramente a las líneas maestras del Huayra, dando así continuidad a la filosofía de diseño que Pagani introdujo con este modelo. Sin embargo, habrá grandes cambios tal y como ya adelantó el mismo Horacio Pagani, algo que parece se cumplirá al descubrir en este primer vídeo teaser una cúpula muy definida o una zaga más larga y elevada. Eso sí, elementos tan característicos de la marca como las cuatro salidas de escape enmarcadas por un círculo se mantendrán, pues los prototipos del C10 ya se han dejado ver con este reconocible diseño.

Cargando...