ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Pagani tendrá sorpresa en Ginebra para celebrar su 20 aniversario

Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra Pagani celebrará su 20 cumpleaños como fabricante automovilístico. La firma italiana fundada por Horacio Pagani acudirá a la cita suiza con una importante novedad, una sorpresa de la que nada se sabe hasta la fecha, pero que podría ser un coche único y nuevo para rendir homenaje al 20 aniversario que cumple Pagani. ¿será un nuevo one-off? ¿una nueva carrocería inspirada en Zonda o Huayra? ¿será el verdadero punto y final del Pagani Zonda?

Un nuevo modelo y posiblemente uno de los más especiales, así será la sorpresa de Pagani en Ginebra

Desde hace meses son muchos los rumores que hablan de que algo especial se está cociendo en Pagani. El constructor italiano ha sido cazado con diferentes mulas de desarrollo, aunque la más vista de todas ellas es lo que parece ser una especificación muy radical del Pagani Huayra, un posible pedido ideado para asaltar los circuitos debido al paquete aerodinámico que luce. Pero esta podría ser solo una de las posibilidades.

Aunque en Pagani hace tiempo que dieron por finalizada la producción del Zonda de forma oficial con el Pagani Zonda HP Barchetta, la realidad es que el Pagani Zonda ha seguido fabricándose bajo estricto pedido de los mejores clientes de la marca. De este modo las series limitadas y one-off se han multiplicado con comisionados a precios estratósfericos, todas unidades de carácter muy exclusivo que pese a compartir chasis y grupo motopropulsor, lucen carrocerías e interiores diseñados de forma específica. Algún día Pagani tendrá que dar el último adiós al Zonda y ese momento podría llegar por su 20 aniversario.

Como modelo de producción la gama Pagani cuenta en estos momentos con un único coche, el Pagani Huayra Roadster, una versión del Huayra «convencional» que además de ser revisada para convertirse en descapotable, ha añadido cambios en el apartado técnico, aerodinámica y diseño. La idea de fabricar un Huayra más radical está en los planes de Pagani, de eso no cabe la menor duda, más aún teniendo en cuenta el potencial de su chasis y mecánica V12 AMG, pero las dudas sobre si será éste o una enésima iteración del Zonda no han sido despejadas por la marca, lo que nos deja impacientes hasta Ginebra para descubrir todos los detalles sobre esta sorpresa.

Fuente: CarBuzz

Cargando...