ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Punto y final: Pagani no fabricará más Zonda nuevos, aunque sí ofrece un comodín

Tarde o temprano debía llegar el día en el que Pagani pusiese punto y final al Pagani Zonda. Y ese momento ha llegado, Horacio Pagani ha confirmado que no fabricará más chasis para el Zonda, confirmando un rumor que cobraba cada vez más fuerza y dejando eso sí la puerta abierta a una idea que hará subir como la espuma el precio de los Zonda ya fabricados. No habrá más Zonda nuevos al 100%, aunque Pagani sí que seguirá ofreciendo la posibilidad de reconstruir un Zonda existente.

Para que nazca un Pagani Zonda nuevo habrá que «destruir» uno existente y emplear su base

Han pasado muchos años desde que el Pagani Zonda abandonó el mercado oficialmente, sin embargo cada pocos meses hemos seguido viendo la llegada de más y más versiones, ediciones especiales o encargos de tipo One-Off. Queda claro que los clientes siguen demandando a Pagani poseer un Zonda sin importar el precio, motivo por el que el constructor italiano decidió seguir fabricándolo bajo pedido y a un ritmo inferior para no penalizar la producción del Pagani Huayra.

Pero la demanda no ha parado de crecer y el Pagani Zonda es cada vez más un coche de culto entre coleccionistas. Por ello Pagani incluso ha aceptado encargos un tanto especiales como el del Zonda Fantasma EVO, pedidos que en lugar de exigir la fabricación de un coche nuevo, en realidad tratan la reconstrucción de un Zonda «antiguo» para convertirlo en un coche nuevo y diferente. Este proceso de hecho puede significar desde cambios en la carrocería o el interior, hasta la sustitución del grupo motopropulsor para instalar la última evolución del 7.3 V12 atmosférico de AMG con 760 CV.

Ante este escenario y según ha confirmado el propio Horacio Pagani a TopGear, tras la fabricación de los Pagani Zonda HP Barchetta no veremos más chasis nuevos del Zonda. A partir de este momento el cliente que desee un Zonda tendrá que partir de un chasis ya existente, ofreciendo la marca todo cuanto necesite el cliente para reconstruir el coche y personalizarlo a su gusto. Con este movimiento queda claro que Pagani introduce un punto de inflexión en el recorrido del Zonda, motivando además que el valor del coche siga aumentando ya que todos esos clientes que ahora quieren un nuevo Zonda tendrán que «destruir» uno que ya existe.

Cargando...