ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún más salvaje: Pagani confirma el lanzamiento de un Huayra R

La evolución del Huayra continúa y por fin Pagani tiene todo listo para presentar la versión más deportiva y prestacional de su hiperdeportivo. Con la presentación de los Huayra BC y Huayra Imola, en el fabricante italiano ya habían dejado entrever las posibilidades de la criatura para rodar en circuito, sin embargo ahora el objetivo es mucho más ambicioso. Pagani confirma el desarrollo de un Huayra R, un coche enfocado en el uso en circuito que podría olvidarse de homologaciones para ser el Pagani más salvaje que se haya fabricado.

Pagani ya trabaja en el Huayra más radical que se haya fabricado, pudiendo recuperar incluso el V12 atmosférico

Aunque los circuitos no es el escenario habitual de los clientes de Pagani, no es menos cierto que en la corta historia del fabricante italiano hemos visto diferentes creaciones destinadas a brillar sobremanera en track days. Coches como el Zonda R, Zonda R EVO o Zonda Revolución son clarísimos ejemplos de las posibilidades de un Pagani en pista, poniendo sobre la mesa lo mejor de Pagani y Mercedes-AMG para dar vida a un coche de circuito, llegando incluso a asaltar el trazado de Nürburgring para firmar un crono oficial.

Pagani Huayra Imola 0220 008

Tal y como ya sucedió con sus antecesores, el nuevo Pagani Huayra R buscará ofrecer una experiencia muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Su carrocería será completamente nueva en busca de una aerodinámica optimizada, siendo más que probable la llegada de un spoiler de grandes dimensiones en la zona posterior, además de numerosos apéndices a lo largo y ancho de toda la silueta para conseguir una mayor carga aerodinámica. También se da por sentado una nueva reducción de peso con respecto a lo visto en las versiones BC e Imola.

Pagani Huayra Bc Roadster P

Pagani desvelará el nuevo Huayra R el próximo 12 de Noviembre

Sin embargo la gran sorpresa podríamos encontrarla en el propulsor. Con la llegada del Huayra, Pagani pasó a emplear únicamente motores V12 sobrealimentados – Mercedes-AMG por supuesto -, algo que podría cambiar en este nuevo Huayra R. Descubriendo los primeros detalles de este nuevo modelo, Horacio Pagani ha confirmado la llegada de un nuevo motor aspirado, lo que podría significar el regreso del 6.0 V12 atmosférico con una potencia superior a los 800 CV, algo que además no supondría demasiados problemas si el Huayra R llega al mercado como un coche sin homologación para circular por carretera.

Fuente: Autostyle
Imágenes: Pagani Huayra Imola & Roadster BC

Cargando...