CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Con hambre de Bugatti y Koenigsegg: así llegará este verano el esperado sucesor del Pagani Huayra

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Abr 2022
Nuevo Pagani Sustituto Huayra
Nuevo Pagani Sustituto Huayra

Pagani nació como una marca prestacional y ambiciosa en lo que a obtener récords se refiere, pero su máxima siempre ha sido la artesanía, personalidad y exclusividad. No digo que marcas como Bugatti o Koenigsegg no tengan estos atributos, pero la forma en los que los trabaja la firma de Horacio Pagani es diferente. Y prueba de ello es el esperado sucesor del Pagani Huayra, creación que no solo se ha adelantado gracias a una filtración, sino también que podría llegar este verano.

La gente de Carbuzz se ha hecho con una imagen del supuesto Pagani C10, nombre interno del nuevo hyperdeportivo de la firma italiana. No obstante, la fuente oficial ha sido desacreditada de Instagram, donde se publicó inicialmente la imagen y donde se ofrecía cierta información sobre el coche en sí.

11
FOTOS

El nuevo Pagani quiere complicarle las cosas a Bugatti y compañía

Pero lo que sí que podemos apreciar es el diseño del C10, donde se mezclan rasgos tradicionales de Pagani con una imagen claramente más moderna. El frontal hace gala de una defensa de nueva cuña y con imponentes entradas de aire, mientras que los faros con doble bombilla se mantienen fieles al diseño que introdujo años atrás el Zonda.

El lateral del inminente vástago de Pagani hace gala de una línea musculosa y marcada, pero limpia y sin abruptas soluciones de diseño. Las llantas multiradio se encargan de mantener la armonía en el diseño general buscando ser sutiles pero imponentes a su vez. Y el techo muestra dos especies de claraboyas en busca de iluminar la cabina.

Sin embargo, la zaga del nuevo hyperdeportivo de Pagani no se puede apreciar, aunque se aprecian elementos puramente aerodinámicos tales como alerones inteligentes, entradas de aire y unas líneas que buscan conducir a este de tal manera que la carga sea mayor. Pero el verdadero punto álgido del nuevo Pagani reside en su apartado mecánico.

De momento no se ha confirmado nada al respecto, pero todo apunta a que el C10 seguirá haciendo gala del incombustible motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG. Se trata de un propulsor sobrealimentado por doble turbo que, para la ocasión, podría superar holgadamente los 800 CV, cifra que junto a un peso más contenido y a una aerodinámica más trabajada podría desbancar a los retoños de Bugatti y Koenisegg.

Sin embargo, está en juego la posibilidad de casar a este propulsor con un elemento de lo más especial y que haría del C10 un coche más exclusivo si cabe, una caja de cambios manual. Y es que parece ser que han sido muchos los clientes de Pagani los que han renunciado a hacerse con una de las creaciones de Horacio si estas no contaban, al menos en opción, con tres pedales.

Pagani, que destaca por cumplir los deseos más puristas de sus adeptos, podría haber decidido aceptar la petición y crear una caja manual capaz de soportar y gestionar adecuadamente el inmenso torrente de par que el V12 emanará. No obstante, también existirá la posibilidad de equipar al C10 con una transmisión automática más eficaz pero no más capacitada para transmitir sensaciones.

Sea como fuere, será a finales de este verano cuando supuestamente Pagani presente en primicia a su nueva criatura. Y es que los rumores apuntan a que será concretamente el 12 de septiembre de 2022 cuando la casa italiana mueva ficha en su constante guerra con las compañías más exclusivas del mundo. Veremos cómo responden Bugatti y Koenigsegg.

11
FOTOS