ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Prepara las palomitas, el Pagani Codalunga bailando sobre la nieve es el vídeo que necesitas ver hoy

Llamada a ser una de las más grandes y cotizadas joyas que haya fabricado Pagani hasta la fecha, el Huayra Codalunga será muy difícil verlo en movimiento, motivo por el cual el vídeo que te traemos hoy es tan necesario. Solo 5 unidades serán fabricadas del Pagani Huayra Codalunga y por primera vez lo podemos ver corriendo sobre un circuito completamente helado, marcándose incluso alguna que otra cruzada y deleitándonos con el sonido de su V12 de 840 CV.

Creado como respuesta a la petición de dos fieles clientes de Pagani, la división Grandi Complicazioni del constructor italiano decidió rendir homenaje a todos esos coches conocidos como Long Tail, Cola Larga o Codalunga. Hablamos de creaciones diseñadas en pos de mejorar la aerodinámica de los coches de competición, esculpiendo así una silueta sumamente peculiar y reconocible que fabricantes como Porsche, Ferrari o McLaren han empleado en algunas de sus máquinas más laureadas.

De este modo, este Pagani Huayra de marcado aire retro debemos entenderlo como un caprichoso homenaje a aquellas máquinas, lo que explica su estilizado diseño y el aumento de la longitud en la zona posterior. A ello además se añade el uso de un 6.0 V12 Twin-Turbo que para el Codalunga desarrolla 840 CV y 1.100 Nm, regalando una de las melodías más sugerentes que podemos escuchar a día de hoy. Y la razón no es casual, pues Pagani emplea un escultural escape fabricado a medida y terminado en acabado cerámico al más puro estilo coche de carreras.

Solo se fabricarán 5 unidades del Pagani Huayra Codalunga y cada una de ellas costará 7,5 millones de euros

Pagani Huayra Codalunga 2023 01

Y gracias al canal de YouTube de Varryx, hoy podemos ver al Pagani Huayra Codalunga en acción. El evento donde ha sido posible verlo y escucharlo en vivo ha sido el prestigioso ICE St. Moritz, un exclusivo concurso de elegancia donde se reúnen cada año algunas de las piezas más cotizadas del automovilismo, teniendo como principal característica la disponibilidad de un circuito sobre hielo que nos permite disfrutar de todas estas joyas bailando sobre la nieve. Realmente hipnótico.

Cargando...