CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

El sonido del Pagani Huayra R es pura pornografía acústica, ¡sube el volumen! (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Jun 2022
Pagani Huayra R Sonido
Pagani Huayra R Sonido

Si eres un verdadero petrolhead como nosotros, es más que comprensible que estés muy harto de los coches eléctricos, los coches híbridos, los coches de hidrógeno y el rumbo que está tomando la industria automovilística. Llega a ser agobiante. Y claro está, necesitas una buena desintoxicación del "electrizante" futuro y presente. Tranquilo querido amigo o amiga, tenemos para ti la mejor cura de todos los males del coche moderno: un vídeo de 10 minutos donde el protagonista es el excelso sonido del Pagani Huayra R. Esto no te lo quieres perder.

El gran culpable del aullido del Pagani Huayra R es su atómico propulsor. Un motor 6.0 V12 atmosférico desarrollado por HWA - el brazo de competición de AMG. Está basado en el motor biturbo del Pagani Huayra, pero ha perdido sus turbos en pos de la aspiración atmosférica y un mayor régimen de giro. Este V12 es capaz de alcanzar las 9.000 rpm y desarrolla la friolera de 850 CV a 8.250 rpm. La potencia es pasada al suelo mediante un cambio secuencial y al ser un coche diseñado para circuitos, no debe cumplir normativas de emisiones o ruido.

Sube el volumen, pero ten cuidado con tus tímpanos. No digas que no avisamos.

Es un coche aligerado, con un peso de solamente 1.050 kilos. Sus prestaciones son de órdago, pero más de órdago es su paso por curva y la pureza de su dinámica en circuito. Pero con diferencia, la parte más mágica de su experiencia de conducción es su sonido. Un sonido gutural a bajo régimen, pero punzante, hiriente y muy agudo a alto régimen, gracias a su escape de Inconel. Suena mejor que un Fórmula 1 moderno - incluso que muchos F1 antiguos - y el vídeo que tienes sobre estas líneas son 10 minutos de puro gozo acústico.

Sube el volumen. Es todo lo que necesitas para llegar al Nirvana.

Fotos del Pagani Huayra R

8
FOTOS