ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Regalo para los oídos: así suena el V12, que no es AMG, del Pagani Huayra R

Aún estamos asimilando la última creación de Pagani, un Huayra R que ha sido descubierto como verdadero coche de carreras. Y como buen coche de carreras, pero que no pretende cumplir ninguna homologación, el Pagani Huayra R esconde un gran secreto en forma de motor V12 atmosférico de 850 CV. Un motor único y muy exclusivo que por primera vez en la historia de Pagani no estará firmado por Mercedes-AMG. Pero creednos, el cambio ha merecido la pena.

El Pagani no emplea un motor V12 AMG, sino que se trata de un V12 firmado por HWA

Desde que Pagani comenzó su andadura, todos los propulsores V12 que ha instalado han estado fabricados por Mercedes-AMG, primero en configuración atmosférica en el Zonda, y después en configuración turboalimentada en el caso del Huayra. Sin embargo, a la hora de desarrollar el nuevo Huayra R, Horacio Pagani pidió a sus ingenieros crear una máquina todavía más especial que el resto de la gama Huayra, y por ello decidieron hacer uso de un nuevo motor.

Mercedes-AMG hace ya algunos años que no fabrica motores V12 atmosféricos, algo que de hecho fue lo que provocó el que el Huayra se pasara a la nueva configuración V12 de doble turbocompresor, una configuración que sobrevive aún en la gama Mercedes de la mano de las versiones Maybachh 650. Pero volviendo al Huayra R, como ya hemos dicho anteriormente, Pagani se propuso hacer algo muy especial dado el carácter y planteamiento de este nuevo modelo, y es que quería aprovechar al máximo el hecho de que el Huayra R no sería un coche homologado para circular por carretera. No teniendo que cumplir con ningún tipo de homologación o normativa, Pagani decidió confiar en HWA para recuperar los V12 atmosféricos, y así lo hizo dando vida al V12 R.

Pagani Huayra R 2021 0321 008

¿Pero quién es HWA? Pues aunque por primera vez un Pagani no instalará un motor AMG, en realidad sí lo que hará, y es que HWA AG no deja de ser la filial de AMG dedicada a los programas de competición y estudios de ingeniería. Así, HWA suministrará a Pagani el propulsor y la caja de cambios que animará a las 30 unidades del Huayra R. En cuanto al propulsor, nos encontramos con un 6.0 V12 atmosférico capaz de desarrollar 850 CV de potencia máxima y 750 Nm de par máximo, alcanzando las 9.200 rpm. Y como curiosidad, este propulsor V12 comparte mismo desarrollador (HWA) que el propulsor que da vida al Apollo Intensa Emozione de producción

Cargando...