ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos sets de 2023 de LEGO Speed Champions incluyen el McLaren F1 y el Pagani Utopia, entre otros

Los que nos sigáis desde hace tiempo sabréis que en Diariomotor nos declaramos absolutos fans de todo lo relacionado con LEGO, especialmente si tiene que ver con vehículos motorizados. De unos años a esta parte, una de las colecciones que más ha robado nuestro corazón de petrolheads ha sido Speed Champions. De cara a marzo de 2023, LEGO acaba de presentar cuatro nuevos sets, que se unen al recién presentado Nissan Skyline GT-R R34 de 2 Fast 2 Furious. Estos nuevos cuatro sets incluyen coches tan míticos como el McLaren F1, o novedades como el Pagani Utopia.

Los nuevos Speed Champions de 2023 son tres sets individuales y un set doble. En 2022 presentaron dos sets dobles y tres sets individuales, con dos lanzamientos adicionales de sets individuales de inspiración cinematográfica en verano. En lo que va de 2023 se ha presentado el set inspirado en 2 Fast 2 Furious y estos cuatro sets adicionales. El primer set es un modelo individual del hiperbólico Ferrari 812 Competizione. Un set recreado con todo lujo de detalles, y que representa el Ferrari tradicional más potente y extremo jamás creado.

Los sets individuales rondan las 300 piezas y tendrán un precio de 24,99 euros.

Lego Speed Champions 2023 6

Me gusta la forma en que se han recreado sus soluciones aerodinámicas, así como el uso de piezas pintadas para los pilotos traseros, y una nueva cabina transparente con detalles pintados – en oposición al uso excesivo de stickers. El siguiente set corresponde al Pagani Utopia, y marca la primera vez que la marca italiana aparece en el universo LEGO. El Utopia es su último lanzamiento y está fielmente representado con chasis de ocho bloques de ancho. El uso de piezas impresas para la superficie acristalada y el escape es digno de mención.

No obstante, hubiera preferido que el escape, un detalle realmente característico de la marca, hubiera sido construido con bloques. El tercer y último set individual es el Porsche 963, de la categoría LMH del Mundial de Resistencia. Este coche de competición se beneficia francamente bien del nuevo chasis plano de ocho bloques, y es especialmente patente por la naturaleza del coche. La aerodinámica, el esquema de colores o las finas ópticas están presentes, así como una nueva cabina monoplaza de nueva factura – más larga que la de los antiguos Speed Champions.

Lego Speed Champions 2023 8

El set doble costará 44,99 euros. Sus precios son muy razonables y ocupan poco espacio.

Por último, contamos con un set doble, licenciado por McLaren. La estrella del set es el icónico McLaren F1 LM, pintado en color naranja y recreado con un tremendo buen gusto. Sus formas se adaptan fantásticamente a los bloques de LEGO, y se convierte junto al Lamborghini Countach, en uno de los clásicos más deseados, bajo mi punto de vista. En set también se incluye el McLaren Solus GT, un carreras cliente recién lanzado – que es, en mi opinión, el menos atractivo de todos y el precio a pagar por obtener el set doble con el McLaren F1.

Se ponen a la venta el 1 de marzo de 2023.

Cargando...