ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Skyline de 2 Fast 2 Furious ya tiene su contraparte en LEGO Speed Champions

El subgénero Speed Champions, dentro de la enorme familia de temáticas de LEGO, es uno de mis favoritos. Nacieron como sets asequibles de orientación infantil con coches licenciados, pero pronto se han convertido en auténticas piezas de colección y son devorados por los fans adultos de la marca – me considero culpable, lo reconozco. La saga Speed Champions se ha ampliado este 2022 con dos sets bajo licencia cinematográfica – James Bond y «A Todo Gas» – y en enero, llegará un tercer set, también basado en el universo cinematográfico de «A Todo Gas».

El set en cuestión está basado en uno de los mayores iconos automovilísticos de la saga de películas. No hablamos del Toyota Supra de la primera película, pero hablamos del fantástico Nissan Skyline GT-R R34 que Brian O’Conner pilotaba en «2 Fast 2 Furious». Aquel coche aparecía fundamentalmente al inicio de la película, antes de que Brian pasase a pilotar un Mitsubishi Lancer Evolution VII. Era plateado, tenía llamativos vinilos en color azul, y es recordado como uno de los coches más característicos de la saga.

Se pondrá a la venta en enero, y costará 24,99 euros. ¿Llegará a tiempo para los Reyes Magos?

Nissan Skyline Lego 1

Como es tónica habitual en los últimos lanzamientos de la saga Speed Champions, el coche está recreado con todo lujo de detalles, algo a tener muy en cuenta conociendo que el set es pequeño, barato, y solo tiene 319 piezas. Los diseñadores de LEGO se tienen que romper la cabeza de forma muy considerable para lograr realismo a esta escala, y suelen hacerlo con técnicas de construcción muy innovadoras, que llevan más allá lo que se creía posible combinando estas pequeñas piezas de plástico.

El coche tiene un aspecto muy cuadriculado y por supuesto, además de tener un gigantesco alerón trasero, el volante está a la derecha. En su habitáculo hay una gran bombona de óxido nitroso – no podía ser de otra forma – y presume de un nuevo modelo de llantas, que replica las llantas cromadas del Skyline de la película. También me llama la atención el uso de pegatinas licenciadas de Toyo Tires o el detalle de la matrícula de Florida. Ese gusto por los detalles es una de las fortalezas mas apreciadas por los fans de LEGO Speed Champions.

El set se pondrá a la venta en enero, según la información presente en varios blogs y en el vídeo publicado por Racing Brick, donde también analiza el diseño y sus técnicas de construcción junto al diseñador de LEGO que lo ha creado. El set costará – casi con toda seguridad – 24,99 euros, siendo idéntico en posicionamiento a los sets del Dodge Charger de Toretto y el Aston Martin DB5 de James Bond.

Cargando...